Friday 19 de April del 2024

PRI expulsa a 3 candidatos por nexos con delincuencia

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, informó que su partido cancelará el registro ante las autoridades electorales de tres candidatos a alcaldes en Tamaulipas, “amenazados o comprados por el crimen organizado”.
El dirigente priista hizo el anuncio de la suspensión de las candidaturas de Reyes Zúñiga Vázquez, abanderado para la alcaldía de Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape Lerma, postulado en Mainero; y Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán, todos aspirantes a regir municipios de la región centro del estado.
En el marco de su visita a Tampico, Tamaulipas, en compañía del candidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa, Beltrones Rivera abundó en que “vamos a quitarles primero la candidatura, eso es lo importante. Procederemos a investigar todas las denuncias que sobre de ellos sean presentadas y si tenemos elementos suficientes haremos la denuncia ante la Procuraduría General de la República”.
El líder del tricolor afirmó que debido a que los tres militantes priistas han sido amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia, no habrá otros candidatos postulados para contender por las tres alcaldías tamaulipecas pues “preferimos no tener candidatos a que sean candidatos que están involucrados con el crimen”.
Finalmente, Beltrones conminó a los demás partidos políticos a actuar en consecuencia y retirar el registro a aquellos candidatos que no se identifiquen con lo que quieren, en este caso, los tamaulipecos, que es la paz y la tranquilidad. “No queremos tener ningún contubernio con la delincuencia”, finalizó.
Política Noticias
Los tres expulsados apoyan al PAN. Mediante un boletín, el PRI agregó que los tres expulsados “apoyan abiertamente al PAN. El PRI no se prestará para dar votos a quienes ceden o están coludidos con el crimen. Actuaremos igual en cualquier caso que se presente en todos los estados”.
El instituto político subrayó que la determinación se basa en que hay fuertes indicios de que los candidatos fueron amenazados o comprados por los delincuentes para que llevaran a cabo acciones de acuerdo a sus intereses y opuestas a los ideales del PRI.

Comenta con tu cuenta de Facebook