Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 29 de marzo del 2020

PRESENTA NAUCALPAN PRIMER AVANCE DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA

Escuchar Nota :


El Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 ofreció un primer corte sobre el avance del levantamiento en Naucalpan.
Durante la sesión, Roberto Belmont Muñoz, coordinador estatal México-Oriente del Inegi, invitó a la población a confiar en los más de mil 108 encuestadores perfectamente identificados que hay en el Municipio y evitar despegar las etiquetas que se colocan en el exterior de los domicilios.
Explicó que las etiquetas para el ejercicio 2020 contienen casillas con letras en la parte inferior que permiten contar con un registro de los domicilios que han sido censados, los que están pendientes de proporcionar información, los que están deshabitados y los que no corresponden a viviendas.

En la sesión, Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno de Naucalpan, destacó también los operativos de acompañamiento de la Policía Municipal a los encuestadores para brindarles seguridad tanto a ellos como a la ciudadanía, lo que ha permitido que los incidentes registrados sean menores.
Por su parte, la Segunda Síndica, Carmen Abigail Ruíz Coutiño, exhortó a la población a responder los cuestionarios que permitirán tener información sobre los residentes de Naucalpan y sus condiciones de vida.
“El objetivo del censo es con fines estadísticos, sus datos no serán usados con otros fines por lo que es vital su cooperación”, enfatizó.
El personal del Inegi e integrantes del Gobierno Municipal reconocieron el esfuerzo y coordinación de los encuestadores, quienes en la primera semana de censo llevan un avance óptimo en el levantamiento de la información.
Al respecto, el Noveno Regidor, Ricardo Fuentes Ayala, destacó la importancia del censo para conocer las características socioeconómicas de los naucalpenses.

“México genera tanta información que sí vale cuantificarla, vale calificarla, para el buen uso del desarrollo económico, para cuestiones sociales que son tan necesarias para tener decisiones en el Gobierno”, dijo.
El Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 sesionará una vez a la semana durante el levantamiento de encuestas, que será de 2 al 27 de marzo.
“Este censo, con el acompañamiento del Municipio y el Inegi, como lo estamos haciendo a través de los comités, va a tener unos resultados totalmente benéficos. Estamos coordinados de la mejor manera”, aseguró Belmont Muñoz.
Por su parte, Aguirre Lozano reiteró la disposición del Municipio para ser un ejemplo de colaboración para este ejercicio que se realiza cada 10 años.
“Tenemos un canal completamente abierto, con toda la disposición de hacer los ajustes necesarios para que hagamos del Municipio de Naucalpan un ejemplo a nivel nacional”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook