Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Preocupa a Concamin alza en costo financiero por NAIM

Escuchar Nota :


El gobierno comprará a inversionistas en el mercado de valores de Nueva York mil 800 millones de dólares en bonos del nuevo aeropuerto.

Dijo que la acción de buscar recomprar los bonos del NAIM le genera certidumbre porque se busca aminorar el tema de impugnaciones legales FOTO: Especial

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) está preocupada ante la resolución de las negociaciones del gobierno Andrés Manuel López Obrador y los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Todo rebota, empiezan aumentar las tasas de interés. Una serie de condiciones. Lo que queremos es que se guarden los equilibrios, señaló Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

En la ceremonia de entrega de distintivos Canacar Transportando al País, Transportando a México, el ejecutivo aseguró que están atentos a la resolución de esta tema en espera de que el gobierno reflexione sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

CONCAMIN@CONCAMIN
Dijo que la acción de buscar recomprar los bonos del NAIM le genera certidumbre porque se busca aminorar el tema de impugnaciones legales.

El gobierno comprará a inversionistas en el mercado de valores de Nueva York mil 800 millones de dólares en bonos del nuevo aeropuerto.

Esta operación es una recompra, pues los bonos fueron primeramente colocados por el anterior gobierno para financiar la construcción en Texcoco.

En total, el gobierno pasado colocó 6 mil millones de dólares en bonos pagaderos en 10 y 30 años.

75 por ciento de los tenedores de bonos son estadounidenses, según información del mismo Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Cabe destacar que una vez que el entonces presidente electo, López Obrador señalará que iba a cancelar el aeropuerto, los papeles bajaron a 77 por ciento su valor.

Los bonos que recomprará el gobierno de López Obrador los busca captar desde 90 por ciento su valor hasta el valor inicial.

La calificadora internacional de condiciones financieras empresariales y gubernamentales, Fitch, dijo que el anuncio de recompra de bonos aliviaría riesgos en corto plazo.

Por Everardo Martínez (Con información de heraldodemexico)

Comenta con tu cuenta de Facebook