Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 31 de octubre del 2020

PREMIA NAUCALPAN A GANADORES DEL CONCURSO SI TE CUIDAS TÚ, DIBUJAMOS TODXS

Escuchar Nota :


Escenas de encierro, pero también de esperanza, se reflejan en las obras premiadas en el concurso Si Te Cuidas Tú, Dibujamos Todxs, en el que niñas, niños y jóvenes naucalpenses expresaron mediante la gráfica sus experiencias personales durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de la Juventud Naucalpense, el certamen reunió 70 piezas de las cuales se escogieron las mejores en tres categorías, mismas que podrán verse a partir de este mes en la galería del Centro Cultural Virtual Naucalpan (CCVN).

“Lo más importante son los chicos que han participado en este evento, que a través del dibujo han podido expresar su ser y pensar con relación al proceso que estamos viviendo de crisis sanitaria que se refleja en una pandemia.

“Me da mucho gusto escuchar cómo fue que el dibujo se convirtió en una ventana que les permitió salir y encontrarse consigo mismos y plasmar su ser y su quehacer”, comentó Juan Manuel Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las obras fueron elaboradas en distintas técnicas, como carboncillo o collage, y expresan los estados de ánimo y las vivencias de niños y jóvenes durante la pandemia de COVID-19.

Las ganadoras de los primeros lugares por cada categoría fueron Chumara Vilchis Rendón (6 a 12 años), Ana María de Jesús Rea López (13 a 17 años) y Mariana Guerrero Collazo (mayores de 18 años), para quienes el dibujo fue una manera de sobrellevar la crisis sanitaria y se les reconoció en una ceremonia en línea.

“Empecé a dibujar cuando empezó esta cuarentena y no dibujaba tan bien como me gustaría. Creo que he tenido un gran progreso y quiero agradecer por eso, por estar conmigo en este proceso”, comentó Mariana Guerrero, ganadora del primer lugar en la categoría Mayores de 18 años.

Si Te Cuidas Tú, Dibujamos Todxs formó parte de las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la Juventud, que en Naucalpan se celebró todo el mes de agosto, y que también incluyeron un taller de esténcil y un curso virtual de guitarra.

Actualmente, se alista la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud, que tendrá lugar en octubre.

“Si bien hemos estado realizando distintas actividades, todas son en línea, atendiendo las medidas sanitarias. Queremos fomentar la participación de los jóvenes y estamos checando varias actividades”, añadió Saúl Martínez, titular de la Dirección de la Juventud Naucalpense

Comenta con tu cuenta de Facebook