Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

PRD postula a transexuales para diputados en Oaxaca

Escuchar Nota :


Oaxaca.- Luego del escándalo generado por la postulación de 17 candidatos que se hicieron pasar por transexuales para concejales propuestos por el frente PAN-PRD-MC, ahora, el PRD propuso dos candidatos transexuales para diputados locales en Oaxaca.

Se trata de Felina Santiago Valdivieso y Mística Sánchez Gómez, – que serán candidatas, propietaria y suplente, a diputadas locales en el distrito de Juchitán de Zaragoza- quienes en rueda de prensa recriminaron la actuación de quienes trataron de falsear la ley, engañando a las instituciones para postularse como transexual.

Precisaron que su postulación es real y por ello dan la cara para anunciar su registro con el que habrán de participar en el proceso electoral.

Felina Santiago Valdivieso, incluso, dijo, que apoyó la impugnación que se presentaron los colectivos de la diversidad sexual ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para exhibir a los falsos candidatos transexuales, demandando su anulación.

“Actuamos porque consideramos que era una burla lo que se hizo por parte del PAN, el PRD y MC y estamos ahora dispuestos a defender con nuestra postulación a los sectores de la diversidad sexual y a todos los sectores vulnerables”, dijo.

Mientras tanto, Felina Santiago Valdivieso se dijo activista social y rechazó ser integrante de un partido político, evidenciando que su lucha ha sido siempre a favor de las víctimas del SIDA y a favor de la defensa de los derechos humanos.
Dijo que en esta ocasión lucharán a favor de la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec, para que todas las viviendas que fueron afectadas por el terremoto se reconstruyan.

Mientras tanto, el líder estatal del PRD Raymundo Carmona Laredo, afirmó que con el registro de Felina Santiago Valdivieso y Mística Sánchez Gómez, su partido disipa dudas y se deslinda de haber participado en el presunto fraude de las 17 candidaturas suspendidas.

Afirmó que los candidatos transexuales designados por el PRD no están bajo sospecha de burlar la ley, porque “nuestros candidatos postulados tienen un prestigio ganado en la lucha a favor de la diversidad sexual”.

Y precisó que además se reposiciona el PRD como el único partido político en Oaxaca que respeta la ley.

Aseguró que de los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos, en 87 los candidatos a presidentes municipales fueron designados por el PRD, y que forman parte del Frente; y en otros 3 municipios, su partido postuló a sus militantes en candidatura común con otro partido.

Carmona afirmó que corresponde ahora al PAN y Movimiento Ciudadano explicar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) si sus candidatos transexuales son simulados. Y si lo fueron responder por sus faltas.

fuente:

Comenta con tu cuenta de Facebook