Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

PRD, MC Y PAN VAN CONTRA IMPUNIDAD, CORRUPCIÓN Y POBREZA

Escuchar Nota :


El país atraviesa por su peor momento ya que no hay tranquilidad, no hay paz en las calles ni en los hogares de los mexiquenses y mexicanos en general, por ello el PRD, PAN y MC hicieron a un lado sus diferencias y conformaron la coalición “Por México al Frente” que impulsa una agenda común la cual consiste en abatir y erradicar de raíz la impunidad, corrupción, desigualdad y pobreza.

Los líderes estatales Omar Ortega Álvarez, Víctor Hugo Sóndon Saavedra y Juan Ignacio Samperio Montaño del PRD, PAN y MC, respectivamente, coincidieron en señalar que hoy no hay visiones de izquierda y derecha y sí un gran acuerdo que busca llevar propuestas de gobierno que permitan solucionar los problemas que aquejan a la sociedad, así como implementar las acciones que generarán bienestar a toda la población.

Tras presentar a las ciudadanas y ciudadanos que habrán de contender por escaños en el Senado de la República como María Fernanda Rivera y Juan Zepeda, así como los candidatos y candidatas a las 41 diputaciones federales en igual número de distritos electorales que hay en el Estado de México, los líderes estatales coincidieron en sostener que haber conformado la coalición en estos momentos se puede entender como una postura firme, responsable y obligada por el grupo de políticos de oposición que está mirando al futuro y tiene la firme convicción de avanzar como país, dejando de lado sus legítimos intereses partidistas.

Destacaron que hoy la única manera de dar la pelea a la corrupción, impunidad, desigualdad pobreza, es la de unión de fuerzas políticas aglutinadas en Por México al Frente.

Enfatizaron que en este momento no se puede hablar de izquierda o derecha cuando millones de mexicanos piden a gritos vivir en paz, pero a la vez demandan oportunidades reales de crecer y desarrollarse.

“La coalición emerge como una solución al problema que aqueja al país, hoy vemos con mucha precisión que vamos a abatir la pobreza y la desigualdad; el fuero se quitará a todos los representantes populares; se tendrá un sistema nacional anticorrupción robusto y transparente”, aseguró Omar Ortega al delinear algunas de las propuestas que impulsan los candidatos a las diputaciones federales.

Subrayó que nunca más se permitirá que alguien se enriquezca indebidamente a costa de los demás y garantizó que se harán las acciones necesarias para establecer un salario digno que permita establecer la línea de bienestar por encima de la línea de la pobreza y se logrará “un salario universal base para todos los mexicanos”.

Por su parte, Víctor Hugo Sondón Saavedra añadió que la unión de las tres fuerzas políticas se realizó con un solo objetivo y fin: realizar propuestas para resolver los problemas que aquejan al país, estados y municipios.

“Unidos somos más fuertes, unidos sin duda alguna representamos algo importante para la sociedad”, indicó el dirigente estatal del PAN.

Recordó que en la entidad no se ha registrado ninguna alternancia política en la titularidad del Poder Ejecutivo y los gobiernos emanados del PRI se han caracterizado por cometer actos de corrupción, realizar acciones indebidas que quedan en la impunidad y cometer de forma permanente conductas que violan las normas y leyes establecidas.

“Este es el ejército con el cual vamos a llevar a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República… vamos con valentía de frente al futuro”, dijo tras sostener “Hoy presentamos a las mejores mujeres y a los mejores hombres para contenderá, vamos unidos en una coalición porque somos mejores y más fuertes, sumando lo mejor de nosotros”.

“El PRI y sus aliados significan eso, más de lo mismo. Significan corrupción, la corrupción de Peña Nieto, de los Duarte, de Rosario Robles. Muy claramente esos mismos representan los gasolinazos, impuestos a la clase media, salarios bajos y el incremento a la violencia”, dijo el dirigente panista.

Agregó “también rechazamos el regreso al pasado que representa López, quien está obsesionado con el poder y claramente rescata al viejo PRI y pacta con Peña Nieto impunidad. Por eso tiene junto a él a Elba Esther Gordillo, Napito, Borge, Decimos no al autoritarismo que representa”.

“Nosotros cerramos filas con una propuesta, joven, fresca y que representa el futuro y progreso de los mexicanos; nosotros saldremos de la mano de la gente a convencer a la ciudadanía y mostrarles que el México del Futuro es posible con Anaya Presidente”, concluyó.

En su intervención Samperio Montaño líder de MC precisó “vamos a construir el primer gobierno de coalición en la historia, con un Congreso plural que empodere a las y los ciudadanos del país… escuchando a las organizaciones de la sociedad civil, a las y los emprendedores, a las mujeres, a los jóvenes, a los hombres y sectores más vulnerables de la sociedad… porque sólo unidos podemos generar respuestas reales y efectivas a los problemas que padecemos”, dijo.

Consideró que la población mexicana requiere un buen gobierno “todos lo necesitamos y merecemos”, subrayó tras sostener que el régimen debe tener perfectamente claro que las y los candidatos de la coalición Por México Al Frente van a ganar.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, al igual que sus pares del PRD y PAN, precisó que al ir unidas las tres fuerzas políticas tienen la posibilidad de generar respuestas reales y efectivas a los problemas que padece la población mexiquense y mexicana en general.

Puntualizó que las candidatas y candidatos a las diputaciones federales y Senado de la República se distinguirán en este proceso electoral, por tener una alta responsabilidad ética para lograr la transformación que México necesita y acabar con el régimen corrupto.

Acotó que las campañas de los candidatos de Por México al Frente serán las más austeras de las que tenga referencia en toda la historia de México “Se erradicará el acarreo de masas, la compra de voluntades y el excesivo despilfarro”, expresó.

En tanto María Fernanda del PAN y Juan Zepeda del PRD, candidatos que conforman la fórmula para ocupar las curules en el Senado de la República, adelantaron que su agenda de propuestas es ciudadana, austera y que los verán caminando las calles y realizando propuestas viables y razonables con una meta de alcanzar por lo menos 3 millones de votos.

Comenta con tu cuenta de Facebook