Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Policías de Neza vigilarán municipio en bicicleta para economizar combustible: VIDEO

Escuchar Nota :


En la estación de BP ubicada en avenida López Mateos en Nezahualcóyotl muchas personas han hecho fila para abastecerse de gasolina

Un grupo numeroso de uniformados se desplegó en las bicicletas de color amarillo para el resguardo de la ciudadanía. Foto: Especial
Un grupo numeroso de uniformados se desplegó en las bicicletas de color amarillo para el resguardo de la ciudadanía. Foto: Especial

Ante el desabasto de combustible en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la dirección de seguridad (@SeguridadNeza) realizará labores de vigilancia en bicicletas para economizar combustible de sus patrullas.

Este miércoles 250 de los 700 elementos de la corporación municipal cuidarán a bordo de bicicletas y a pie los 100 sectores de vigilancia que comprenden a esta localidad, en tanto las patrullas y motocicletas serán utilizadas para atender emergencias de gravedad.

Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Pública en Neza, indicó que este operativo es un plan de contingencia para evitar el gasto innecesario de combustible de sus elementos, mismo que funcionará las 24 horas del día en todos los cuadrantes de esta localidad.

En el programa de seguridad participan elementos de todos los grupos que integran a la corporación municipal, como es el caso del patrullaje vecinal, agentes de tránsito e incluso de Grupo Especial Coyotes, quienes realizan operaciones especiales en Neza.

Reducimos la movilidad de la patrulla, no totalmente. Simplemente la reducimos para que nos rinda lo más que sea posible en términos de tiempo, señaló Amador Amador, quien detalló también que aún habrá unidades en puntos estratégicos de la localidad.

Pese al desabasto de las gasolinas y al arranque de este plan, el director municipal apuntó que existe compromiso con algunas estaciones de servicio para que le den prioridad al abasto de combustible a patrullas, bomberos y a ambulancias.

Sobre la capacidad para que los policías usen bicicletas, el directivo explicó que todos sus agentes están capacitados para actuar ante cualquier circunstancia de vigilancia pues están altamente entrenados en su formación física para utilizar este medio de transporte.

Admitió que hasta la mañana de este miércoles 20 de las 40 gasolineras del municipio ya presentan problemas de abasto, a los cuales adjudicó a la urgencia de la ciudadanía para abastecerse del combustible en caso del cese del reparto.

Cabe destacar que en la estación de BP ubicada en avenida López Mateos en Nezahualcóyotl muchas personas han hecho fila para abastecerse de gasolina.

Armados con recipientes de plástico, algunos de los habitantes esperan pacientes su turno para comprar algunos litros de combustible. Asimismo, también se pueden ver las largas filas de los automóviles que buscan lo mismo.

Comenta con tu cuenta de Facebook