Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 22 de septiembre del 2019

POLICÍAS DE EDOMEX LOCALIZAN AUTO ROBADO EN LA GAM, LO RECUPERAN, PERO FUERON DETENIDOS POR AGENTES DE INVESTIGACIÓNDE LA CDMX

Escuchar Nota :


Agentes de Investigación a cargo del fiscal de la alcaldía Gustavo A Madero, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, detuvo y exhibió como «delincuentes» a dos policías del estado de México y a un civil que sólo cumplieron con su deber de ir en persecución de un vehículo robado en Ecatepec y localizarlo en la GAM.

Los policías mexiquenses y el civil ya regresaban con el auto enganchado a una grúa, cuando fueron detenidos por policías de investigación de la GAM, supuestamente por no tener «oficio de colaboración».

Y como si fueran «delincuentes» les tomaron fotografías y los exhibieron públicamente.

Sin embargo, el fiscal de la GAM y sus agentes de investigación sólo obstruyeron el trabajo de los policías mexiquenses ya que es público que existe un acuerdo de colaboración entre las policías de la CDMX y el del Edomex para cruzar fronteras en persecución de delincuentes.

Es común que bandas dedicadas al robo de vehículos pasen al estado de México a robar autos y cruzar la frontera para que no sean seguidos por las policías mexiquenses.

Por ello se hizo un acuerdo de colaboración para que las policías de ambas entidades crucen los límites para que se detengan a delincuentes.

Pero con lo que sucedió ayer con los dos policías estatales se pone de manifestó que en la alcaldía de la Gustavo A Madero, ignoraban el acuerdo o de alguna manera protegieron el robo de ese vehículo.

De acuerdo a la ficha de Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero, tiene nivel de estudios en Maestría en Investigación Criminal en Ciencias Forenses y fue director adjunto en la Fiscalía General de la República.

Y aún así desconoce el convenio de colaboración entre los gobiernos de la CDMX y el Edomex.

Comenta con tu cuenta de Facebook