Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

POLICÍAS DE CHIMALHUACÁN DISPARARON CONTRA CIVILES, DEJARON DOS HERIDOS Y MATARON A UN PERRO

Escuchar Nota :


Policías municipales de Chimalhuacán, mataron a balazos a un perro y dispararon contra civiles dejando dos heridos, al pretender detener a jóvenes que regresaban de jugar fútbol en el barrio San Pablo y que se habían detenido a tomar unas cervezas en una tienda. 

Vecinos y testigos de los hechos señalaron que alrededor de las 21:00 horas del 7 de abril,  un grupo de jóvenes que regresaban de jugar fútbol, se encontraban despidiéndose en la esquina de las calles Vasco de Quiroga y Unión, del barrio San Pablo, cuando llegaron las patrullas 895 y 558 y los policías municipales  intentaron detenerlos por la falta administrativa.

Al ver que se intentaban llevar a los jóvenes, vecinos y familiares salieron a defenderlos, por lo que los policías municipales sacaron sus armas y “comenzaron a disparar contra la gente”.

“Cuando ya no tenían balas, sacaron botellas de cerveza de la patrulla y comenzaron a aventarlas contra los vecinos”, dijo una  testigo de los hechos.

Señalaron que hasta por grabarlos agrediendo los jóvenes  les dispararon, quedando dos personas lesionadas.

Uno de los heridos fue identificado como Francisco Fortino Peralta Valverde de 28 años, quien recibió un balazo en el brazo derecho, y  Juan Carlos Malverde Buendía de 26, quien recibo tres disparos, uno  en la pierna, otro en la espalda y uno más en la mano.

img-20160408-wa0005

Los lesionados tuvieron que ser trasladado por sus propios medios al Hospital General Gustavo Baz de Nezahualcoyotl, porque aunque solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, “como dependen del municipio, estos no llegaron”.

Todavía cuando ya se retiraban, los policías municipales de Chimalhaucán, volvieron a cargar sus armas y le dispararon al perrito french poodle, llamado Roñas, que cayó abatido bajo las balas de los uniformados, “como si fuera un criminal”, dijo el dueño de la mascota.

Los vecinos tomaron fotografías de los casquillos de las balas de alto calibre con las que les dispararon, así como de un balazo que se alojó en la cortina de un negocio.

Por los hechos, familiares de los lesionados cerraron las calles, mientras otro grupo se dirigió al Centro de Justicia de Chimalhuacán, para iniciar la averiguación previa correspondiente.

Señalaron que la comandante a cargo de la zona, que iba en la patrulla 558, antes de retirarse los amenazó, señalándoles que: “sí levantábamos  algún acta, iba a ir sobre nuestra familia, al fin que ya nos tenía ubicados a todos”, dijo una de las afectadas.

Otro familiar  de los agredidos, señaló que esta es la muestra de la inseguridad en la que viven en este municipio, “no es cierto que Chimalhuacán sea seguro como dice la presidenta municipal Rosalba Pineda, porque es la policías la que agrede y amenaza a la gente para que no denuncien”.

Comenta con tu cuenta de Facebook