Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

POLICÍA DE TEXCOCO REPLEGÓ A 7 VECINOS QUE QUERÍAN BLOQUEAR LA AVENIDA JUÁREZ; HUBO JALONES, EMPUJONES E INSULTOS

Escuchar Nota :


La policía municipal impidió que siete vecinos de un grupo de manifestantes que llegaron a protestar a la alcaldía de Texcoco bloquearán la avenida Juárez, para colapsar el primer cuadro de la ciudad.

Todo inicio a las 10 de la mañana, cuando unos 30 vecinos del pueblo de San Simón y Tulantongo salieron de sus comunidades para protestar en la alcaldía por el conflicto en las delegaciones.

El pequeño contingente al llegar a la presidencia municipal recibió el apoyo de unas 10 personas de la colonia antorchista Lázaro Cárdenas.

Ahí estuvieron gritando y lanzando cohetes, pero a uno de los vecinos se le ocurrió ir a bloquear la avenida Juárez y otros seis lo respaldaron.

Los demás manifestantes siguieron con su protesta frente a la alcaldía, sin querer participar en el bloqueo.

Sin embargo, el jefe de la policía, Alfonso Valtierra, para evitar que los siete vecinos bloquearán la avenida Juárez, les dijo : «se quitan o lo quitamos».

Los siete vecinos, retaron: «¡Quitános!» y los uniformados sin más, replegaron a los inconformes a empujones y jalones.

Los insultos no se hicieron esperar y también algunas mujeres que participaban en la manifestación se metieron a los empujones con la policía.

El jefe de la policía dijo que quería evitar que también fueran afectados cientos de alumnos que no tardaban en salir de la escuela Netzahualcótl que está junto a la presidencia municipal.

Pero los inconformes lo acusaron de ser «prepotente» y de «abusar de la fuerza pública».

Después de esta confrontación, los manifestantes se replegaron para seguir su protesta frente a la alcaldía, mientras que la policía montó un cinturón de seguridad para permitir que salieran los alumnos de la escuela Netzahualcótl.

Los manifestantes de San Simón y Tulantongo exigen que se repitan las elecciones para delegados en ambas comunidades; sin embargo, el ayuntamiento de Texcoco informó que se hicieron las convocatoria en tiempo y forma, y los que protestan no se registraron para las elecciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook