Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Podría llegar a México el tren que viaja a 200 K/H, llamado Hyperloop

Escuchar Nota :


Un tren que viaja a 220 kilómetros por hora impulsado por energía solar y en el que el pasajero va en una cápsula, es el prototipo del Hyperloop, ideado por Elon Musk.

El modelo que constas de vagones que circulan encapsulados en un tubo al alto vacío por el que se desplazan a más de 200 kilómetros fue presentado por el director de operaciones de Hyperloop Transportation Tecnologies, Andrés León.

Este proyecto ya fue considerado en 2017, con el que se podría viajar de Aeropuerto de la Ciudad de México a Gudalajara en solo 38 minutos, sin embargo, con la cancelación del aeropuerto también se canceló el proyecto del tren.

Durante su visita para el acercamiento con inversionistas, el ejecutivo señaló que en presentaciones anteriores se habían conseguido inversiones por 40 millones de dólares durante la primera ronda de pláticas con inversores.

Y durante la una segunda ronda que consta de dos fases se requiere conseguir 200 millones de dólares, lo que haría posible que para 2023 se construya este medio de transporte en México, el cuál, según sus impulsores, es rentable.

El Hyperloop se construirá el próximo año en Dubai y según su promotor, el modelo podría contar con gimnasios, servicio de masajes, entre otras comodidades. En cuanto al costo se estima entre 2.5 y 4 millones de dólares.

Comenta con tu cuenta de Facebook