Camara_de_diputados
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 06 de agosto del 2020

#PocaMadre #Nacionales Hija de 15 años abandona a su madre con diabetes en la central de autobuses de Sonora

Escuchar Nota :


Una mujer diabética identificada como Blanca Irene Yañez Soto fue abandonada por su hija en una central camionera de Sonora sin documentación ni dinero.

Blanca Irene Yañez padece diabetes y fue abandonada por su hija, Guadalupe “L” de 15 años, en una central camionera de Sonora. Ambas viajarían a Mexicali, Baja California.

“Se llevó mi bolsa, ahí traía mis documentos, mi acta de nacimiento, mi credencial de elector y 5 mil pesos que me había dado mi hermano para que me curara los ojos porque casi no veo” señaló la señora Blanca a medios locales.

El domingo 9 de febrero las dos mujeres llegaron a Hermosillo para tomar un descanso, realizar unos trámites y después continuar su camino hacia el norte.

Sin embargo, Guadalupe dejó a su madre después de que esta se sentara en una silla para reposar, pues la enfermedad que padece le complica caminar y le provoca problemas en su vista.

Lo último que Guadalupe dijo a su mamá fue que la esperara allí, que le iría a conseguir comida y por esto le pidió el bolso en el que Blanca portaba su documentación y 5 mil pesos.

Blanca se quedó dormida unos minutos y al despertar vio que su hija había desaparecido. Tras buscarla por un par de horas encontró a un taxista con el que Guadalupe había hablado y este le dijo que la menor se había marchado a Mexicali.

En redes sociales diversos medios de comunicación comenzaron a compartir información y videos de Doña Blanca, quien no tiene posibilidad de salir de Hermosillo.

Así se pudo saber que esta mujer lleva dos días varada en Sonora junto a su equipaje, que no ha comido nada y que no puede salir de la terminal porque su vista es muy escasa.

La señora Blanca ha dormido dos días en la central camionera de Hermosillo, no sabe leer y no tiene forma de regresar a su hogar. Por la diabetes que padece tiene complicaciones, cefaleas y mareos.

Por ahora espera a que algún familiar pueda recogerla de la central y como referencia se busca a la señora Altagracia Yañez quien vive en Mexicali.

Se espera que conocidos de doña Blanca puedan ponerse en contacto con ella y ayudarla. La central camionera de Hermosillo está ubicada en Blvd. Luis Encinas J. 400, Colonia Los Naranjos y se encuentra abierta las 24 horas del día.

Comenta con tu cuenta de Facebook