Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Piel de porcelana en el frío invierno con estos consejos

Escuchar Nota :


Resequedad, irritabilidad, ardor; son algunos de los problemas que enfrenta nuestra piel con el frío. Te presentamos prácticos consejos para combatirlos.

Protege tu piel del frío con 6 consejos. FOTO: UNSPLASH(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)
Protege tu piel del frío con 6 consejos. FOTO: UNSPLASH | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Llegó la temporada más esperada por todos, el invierno. Con el frío agradable que justifica ponernos hermosa ropa, tomar chocolatito caliente, y romper la dieta por unos días. Pero, ¿qué pasa con tu piel estos días?

Con el frío y los cambios bruscos detemperatura, tu piel suele maltratarse si no le das un cuidado especial. Aquí te damos 6consejos para lucir piel de porcelana todo el invierno.

Es indispensable hidratar la piel. FOTO: UNSPLASH

1. MANTENERLA HUMECTADA

Con el frío, la piel comienza a sufrir cambios, como la reducción en la producción de sebo, con la constricción de vasos sanguíneos que se traduce en una piel seca, con comezón e irritación.

Para pieles sensibles el producto ideal es Trixera Nutrition de Avène, ya que, a diferencia de la mayoría, no irrita y ayuda a reducir los síntomas. Lo mejor del caso es que estos productos pueden ser usado por toda la familia, incluso niños, que por sus pieles sensibles, son los principales afectados por el clima de esta temporada.

2. HIDRÁTATE TODO EL DÍA

Te recomendamos ingerir 2 litros de agua al día. La hidratación es básica durante el invierno ya que beber agua favorece la salud de tu cutis. Por el frío, solemos olvidar un poco esta práctica, por lo que te sugerimos recordarte con alarmas o cargar siempre con una botella.

3. CUIDA TUS LABIOS

Los labios son una parte del cuerpo muy sensible al frío, pues están en contacto con la sáliva y alimentos que los resecan. Por eso, te aconsejamos cubrirlos con una gruesa capa de bálsamo todas las noches.

4. BÁÑATE CON AGUA TIBIA

Sabemos que en este clima deseamos bañarnos con agua casi hirviendo, pero tienes que saber que esto daña mucho la piel, pues la reseca e irrita. Además, es conveniente usar jabón neutro con ph similar a la piel, y posteriormente aplicar crema humectante tanto en las mañanas, como en las noches.

5. USA SIEMPRE BLOQUEADOR.

Nunca de los nuncas olvides aplicarte bloqueador solar, no importa qué tan nublado esté, pues aún así hay 50% de radiación ultravioleta y en lugares con nieve, ésta refleja el 80% de la radiación.

6. LA GAMA TRIXERA NUTRITION

Cuenta con productos clave para hidratar la piel como el limpiador nutri-fluido que limpia con suavidad, protege las pieles sensibles secas a muy secas y limpia pero le devuelve a la piel la grasita natural necesaria para estar nutrida.

Ahora que sabes cómo cuidar tu cutis durante el invierno, no pierdas más tiempo y sigue estos prácticos consejos. No te arrepentirás.

PARTICIPA

¿Se te reseca la piel en invierno?

Comenta con tu cuenta de Facebook