Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Piden transportistas reforzar vigilancia en diciembre

Escuchar Nota :


Aunque los asaltos han bajado el gremio pide mayor seguridad por los futuros pagos de aguinaldos y compras navideñas

Toluca, México.- Los representantes de las diversas líneas de transporte perteneciente al valle de Toluca reconocieron que la coordinación entre policía y transportistas han bajado la incidencia delictiva, por lo cual pidieron a las autoridades reforzar la seguridad en este último mes del año, sobre todo ahora que viene el pago de aguinaldos y las compras navideñas.

Durante la última reunión del año organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo, en las instalaciones de la Terminal de Autobuses, los representantes de las diversas líneas de transporte coincidieron que si bien han tenido algunos asaltos en el transporte público, la mayoría con saldo blanco, el delito ha bajado.

Al respecto, Odilón López Nava, presidente de la CANAPAT indicó que los transportistas ya se están preparando para este último mes del año. Detalló durante esta época el transporte urbano presenta algunos problemas por asaltos por lo cual solicitarán a las autoridades estar alertas en zonas específicas como Paseo Tollocan y Boulevard Aeropuerto, “vamos a pedir que coloquen más cámaras de vídeo-vigilancia, pues los incidentes ocurren cerca del C5”, añadió.

Aunado a esto señaló que, en coordinación con las autoridades policiacas se habrán de reforzar las acciones de prevención en la colonia Valle Verde, el Seminario, la Crespa y San Pedro Totoltepec, lugares en donde el comercio ambulante genera desorden y delincuencia, aunado a las bandas de carteristas.

Finalmente, aceptó que este mes de diciembre sin lugar a dudas es de riesgo mayúsculo, sobre todo para los pasajeros que también han sido atacados en los paraderos donde toman el transporte público.

No podemos hacer un llamado a las corporaciones policiacas porque nosotros trabajamos de la mano con ellos, pero sí hacemos un exhorto a los transportistas para que se unan y se pongan en orden.

(Con información de elsoldetoluca)

Comenta con tu cuenta de Facebook