Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 29 de enero del 2020

PIDEN HOMOLOGAR INDICADOR DE GASOLINAS DE ZONAS METROPOLITANAS EN TOLUCA

Escuchar Nota :


Un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Reguladora de Energía para que se homologue la Zona Metropolitana Del Valle de Toluca aunada a la de Monterrey; a las Zonas Metropolitanas de la Cd. de México y de Guadalajara en cuanto a los índices de volatilidad de las gasolinas de acuerdo a las zonas geográficas y al época del año del país fue por el Diputado Federal Jacobo D. Cheja Alfaro.

Aunque esto fue votado por unanimidad en comisiones, aún falta que se vote en el Pleno de la Cámara de Diputados Federal; por lo que de aprobarse, se exhorta a la Comisión Reguladora de Energía para que dentro de sus atribuciones, modifique la codificación en cuanto a los índices de volatilidad de los combustibles que se distribuyen y comercializan en el Valle de Toluca al ser la quinta metrópoli en cuanto al número de población del país.

Cheja Alfaro argumentó que la modificación que se propone en el exhorto, es a consecuencia del crecimiento en población, infraestructura y servicios por la “ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca como parte de Sistema aeroportuario Del Valle de Mexico junto con el de Santa Lucía” y también por la “entrada en funcionamiento del tren Mexico-Toluca que permitirá estar a menos de 30 minutos de la CDMX.” así como el efecto invernadero que se registra en el Valle de Toluca.

Sostuvo en comisiones que “el crecimiento que habrá de tener el Valle de Toluca, modificará las proyecciones de población del Consejo Nacional de Población (CONAPO).”

El modificar los índices de volatilidad para la Zona Metropolitana Del Valle de Toluca, permitirá que se tengan que mejorar los combustibles que se distribuyen, para que la volatilidad en los combustibles sea menor y por consecuencia disminuya la contaminación provocada por los vehículos automotores.

Esto sin duda, nos pondrá a la par en cuanto a los combustibles que se distribuyen en las Zonas Metropolitanas de la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Concluyó su intervención en comisiones, afirmando que “Para Movimiento Ciudadano toda acción que se realice en esta legislatura y cuyos beneficios sean en favor de las y los ciudadanos” serán respaldadas por su grupo parlamentario en la cámara de Diputados Federal.

Comenta con tu cuenta de Facebook