Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Pide Noroña a Ejército respetar elecciones y respaldar a candidato electo

Escuchar Nota :


El candidato a diputado dijo que le preocupa la ruptura del marco jurídico por parte de los militares.

El candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia, Gerardo Fernández Noroña, llamó a las fuerzas del Ejército a respetar las elecciones y enfocarse en la protección de los resultados de la elección.

Pidió respaldar al candidato que resulte electo por la sociedad mexicana para la Presidencia de la República, a modo de respuesta a las declaraciones que hizo el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz.

De acuerdo con Cossío Díaz, el Ejército mexicano no opera con su propia lógica, lo que denominó “una lógica golpista” como sí ocurre, desde su perspectiva en el caso de Venezuela.

Fernández Noroña recalcó que el ministro carece de facultades para pronunciarse sobre las funciones del Ejército, pero le alertan debido a la ventaja que tiene Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial y que “no les alcanza para cometer un fraude electoral”.

“La única posibilidad que existe es que las fuerzas militares rompan con el marco jurídico y se cometa un golpe de estado”, alertó Noroña al recordar que la última vez que las fuerzas armadas quebraron el marco jurídico fue durante el mandato de Francisco I. Madero comandados por Victoriano Huerta.

Por ello, insistió en su exhorto a las fuerzas armadas de México a comportarse con patriotismo y respetar la decisión del pueblo que está encaminada a que un hombre comprometido con las mayorías gobierne.

Comenta con tu cuenta de Facebook