Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 17 de noviembre del 2019

Pide INE mayor seguridad para candidatos del Edomex

Escuchar Nota :


El órgano electoral destacó que se deben evitar actos como la agresión que sufrió Xóchitl Gálvez.
El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al gobierno del Estado de México, así como a las autoridades de los 125 municipios que conforman el territorio, dotar de mayor seguridad a los candidatos a la gubernatura del actual proceso.

Por medio de un documento expedido la tarde de este jueves, el órgano electoral expuso que los abanderados están expuestos a actos de violencia, por lo que las corporaciones de seguridad deben redoblar esfuerzos para que las campañas continúen en un ambiente alejado de situaciones de riesgo.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del organismo en el Estado de México, se refirió en específico a un acto de campaña del 9 de abril pasado, en el que presuntos grupos allegado al PRI, atacaron a la actual delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, cuando repartía volantes de la candidata panista a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota.

Ante ello, el funcionario destacó que actos como ese no deben repetirse o, de lo contrario, se puede perder el principio de equidad y favorecer a algunos partidos por sobre otros.

Comenta con tu cuenta de Facebook