Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Pide exfiscal de Guerrero al INE revisar perfiles “cuestionados”

Escuchar Nota :


El abogado insistió en que no se debe dar fuero a quien tiene procesos abiertos.

Iñaki Blanco, exfiscal del estado de Guerrero e integrante del Consejo Nacional de Abogacía (Conabogacia), hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), para que revise los perfiles de los “candidatos cuestionados” que buscan distintos puestos de eleccion popular, como es el caso de Nestora Salgado, candidata a una diputación plurinominal por el partido Morena.

Acompañado del doctor Jorge Ricardo García Villalobos, presidente de Conabogacia, señaló que la preocupación es ética, por lo que descartó que sus declaraciones vayan en apoyo a algún candidato en particular.

En conferencia de prensa, los abogados se mostraron preocupados por un eventual mal uso del fuero para evitar la justicia, dado que se tienen tres apelaciones a la determinación de jueces sobre la libertad de Salgado.

Blanco declaró que no se puede seguir en una simulación en la que haya pronunciamientos contra la corrupción e impunidad, pero al amparo del fuero personas cuestionadas pretendan llegar a un puesto de representacion popular.

El exfiscal de Guerrero apuntó que Nestora Salgado tiene derecho a defenderse, pero no se debe dejar de lado a las 50 personas que alegaron ser víctimas de ella.

Los abogados dijeron que el hecho de que la señalada esté libre no quiere decir que sea inocente, simplemente se trata de no haber comprobado los delitos que se le imputaron.

Finalmente reiteró que no se debe permitir dar fuero a personas cuestionadas, dado que a la fecha de las 10 absoluciones, existen tres apelaciones, de las cuales en una se determinó reponer el proceso, por lo que no hay sentencia firme.

Comenta con tu cuenta de Facebook