Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

PGR pide al Reino Unido detención provisional de Karime Macías

Escuchar Nota :


El gobierno mexicano ha iniciado el trámite para extraditar a la esposa de Javier Duarte, anunció el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes.

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer este día que la federación solicitará oficialmente al Reino Unido la detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario compartió en sus redes sociales un video grabado en el Palacio de Gobierno, donde explica que la Fiscalía General del Estado “ha dictado una orden de aprehensión y es necesario que se lleve a cabo un proceso de extradición para traerla de Londres a Veracruz y que pueda enfrentar a los jueces”.

Por ello, “la Procuraduría General de la República nos ha informado que ya solicitó la detención provisional con fines de extradición. Este procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y, a su vez, la SRE lo solicita al gobierno del Reino Unido para que allá se inicie el trámite. Es un trámite complicado, no es un trámite que lleve unas cuantas horas, pero ya se inició”.

“Estaremos pendientes de que el trámite se lleve a cabo se lleve a cabo conforme a la ley pero también para que se apresure”, agregó.

Además, señaló que mañana viajará a Houston para recibir posesión de dos inmuebles incautados a Duarte de Ochoa en aquella ciudad, con un valor combinado “de unos 25 o 30 millones de pesos”.

Yunes Linares explicó que, “tras una batalla de muchos meses”, poco a poco comienzan a recuperar para los veracruzanos los al menos doce inmuebles adquiridos con dinero de las arcas estatales.

Comenta con tu cuenta de Facebook