Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 23 de julio del 2019

Petro Seven abre 50 estaciones de combustible en Tamaulipas

Escuchar Nota :


Las 50 empresas Petro Seven ubicadas en esta frontera, abrieron nuevamente sus estaciones de servicio aunque cuentan con combustible, apenas para un día.

Desde hace cuatro días, estas estaciones dejaron de dar servicio, pues se aseguraba, que no contaban con combustible.

Sin embargo, el Presidente de la Asociación de Gasolineros en Reynosa, Rigoberto Ramos, aseguró que el problema principal se debía a problemas con las plataformas del Servicio de Administración Tributaria.

Esto, ya que aunque el Impuesto al Valor Agregado (IVA), bajó al 8 por ciento en esta frontera, el SAT continuaba facturando al 16.

De ahí, que las estaciones Petro Seven hayan cerrado al no resolverse esta problemática.

Sin embargo, el día de hoy comenzaron a dar servicio nuevamente, aunque trabajadores de las estaciones, aseguran que cuentan con combustible sólo para el día de hoy martes.

Destacaron que la madrugada de hoy martes, comenzaron a llegar las pipas cada una, con 20 mil litros de gasolina magna y hasta las 09:30 horas, habían vendido ya 12 mil de ellos.

La empresa Petro Seven emitió un comunicado donde destaca que debido a que Petróleos Mexicanos tiene cerrados algunos ductos, el servicio no se está prestando de manera regular.

“Nos hemos visto afectados en el suministro de combustible. Juntos, estamos trabajando para que esta situación se regularice lo antes posible y continuar satisfaciendo tus necesidades de la mejor manera”, se indica el comunicado.

Destaca además, que desde el pasado primero de enero, aplican la reducción del IVA al 8 por ciento.

Comenta con tu cuenta de Facebook