Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 30 de octubre del 2020

PESE AL INCREMENTO EN EL PRECIO DE LOS REFRESCOS Y BEBIDAS AZUCARADAS SU CONSUMO AUMENTA

Escuchar Nota :


Durante lo que va de la pandemia se registró un aumento el precio de los refrescos y bebidas azucaradas pero también aumentó el consumo.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se tiene registro de un aumento a la canasta básica durante la cuarentena.

Lo cual implicó un aumento de 64% en el precio de refrescos y bebidas azucaradas, lo cual no afectó en el consumo de dichos productos, sino por el contrarió mostró un aumento en el consumo.

«Hasta en 80% algunos productos han subido, sobre todo en la categoría de refresco, naranja, limón, frutas y verduras, han subido mucho», dijo el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera.

Durante la pandemia, productos como huevo, refresco, leche, botana, verduras y legumbres son los más consumidos por los pobladores mexicanos.

Mientras que, resultado de dicho estudio de la ANPEC también registró que el
91% de los productos de la canasta básica tuvieron caídas en sus ventas.

Y que alrededor del 79% de los clientes no tenían suficiente solvencia económica como para comprar la canasta básica.

Desafortunadamente en el estudio también se muestra como las ventas de refresco y tabaco no sufrieron perdidas, sino tuvieron mayor número de ventas durante el confinamiento.

MÉXICO ES EL MAYOR CONSUMIDOR DE REFRESCO.
De acuerdo con la Universidad de Yale, un estudio realizado en 2019 revela que México es el primer país en consumo de dicha bebida.

Pues se estima que en un año un mexicano puede llegar a consumir hasta 163 litros de refresco al año, lo cual provoca un alto índice de obesidad y otras enfermedades.

En dicho estudio también se afirma que siete de cada 10 niños que habitan en comunidades rurales consumen refresco en el desayuno.

Este consumo excesivo de refresco tanto en adultos como en infantes hace propensa a la población a tener 15% más probabilidad de sufrir obesidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook