Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Pese a contar con áreas especializadas, INE pagará a empresa 5.4 mdp para gestionar relaciones públicas

Escuchar Nota :


Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con áreas especializadas en materia de relaciones públicas, comunicación y difusión, contratará a la trasnacional Edelman México por 5.4 millones de pesos para llevar a cabo relaciones públicas con mexicanos y residentes en el extranjero, así como con académicos y medios informativos.
 
Dicha empresa ganó el concurso de licitación pese a presentar el presupuesto más alto. Uno y Medio Publicidad México, que ofreció sus servicios por 4.7 millones, obtuvo una evaluación ligeramente más baja (86.17 en relación con 86.68 de la primera), según el acta del fallo.
 
El instituto pagará los montos más altos por los siguientes conceptos: cada sesión de entrenamiento de medios para preparar a sus funcionarios le costará 100 mil pesos; el reporte mensual de medios 64 mil y una carpeta mensual con boletines de prensa, infografías, etcétera, 48 mil.
 
Además erogará cada mes 26 mil pesos por recibir un listado de influenciados, 12 mil por un informe descriptivo del impacto obtenido en medios de comunicación en el extranjero, 18 mil por un resumen de acciones digitales y 9 mil por obtener reportes en redes sociales.
 
De esta manera, desembolsará 2 millones de pesos en 2017 y 2.6 millones hasta agosto de 2018, cuando vencerá dicho contrato, más impuestos.
Es así que el INe se convierte en una de las instituciones más costosas para los mexicanos, no obstante su funcionamiento  ha sido opaco y mucho ha dejado a desear en los últimos comicios. Incluso fue el mismo presidente consejero, Lorenzo Cordova quien admitió que a raíz de las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 la confianza y la credibilidad en el organismo cayeron a niveles muy bajos, por lo que ahora se concentran en recuperar la credibilidad y garantizar así comicios limpios y legítimos.

Comenta con tu cuenta de Facebook