Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 25 de agosto del 2019

PERREDISTAS CRITICAN CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO QUE GENERE CONTRAPESO A AMLO A COSTA DEL PRD

Escuchar Nota :


Luego de que los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieran un llamado urgente a construir un nuevo partido que haga contrapeso al poder presidencial de Andrés Manuel López Obrador; el diputado Omar Ortega refrendó, a través de un mensaje, que el objetivo real de estos “es desaparecer al PRD” y que, a su vez, forjan un nuevo acuerdo con actores provenientes de fuera del partido.

Los integrantes de la DNE señalaron, al presidente de la república, de atacar la división de poderes, el federalismo, a los órganos constitucionalmente autónomos y de encabezar el linchamiento a los críticos lo que afecta a la libertad de expresión.

Por lo que la convocatoria que realizaron se hizo a todas las organizaciones y personalidades que coincidan en que se precisa actuar para defender la democracia y las libertades alcanzadas, por lo que mantiene a Fernando Belaunzarán, Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Camerino Márquez y Arturo Prida, así como el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Mancera, como los integrantes de la DNE.
No obstante, el posicionamiento del diputado Omar Ortega frente al llamado de la dirección provisional nacional para construir un nuevo partido sobre la base del registro del PRD, refirió no comparte ese deseo por desaparecer al partido, “de renunciar a 30 años de revolución democrática forjada, no por ellos, sino por millones de mexicanos que creyeron en el Sol Azteca como la opción democrática para transformar esta nación”, explicó.

Asimismo refirió que nadie les ha dado ese derecho, una dirección provisional, por lo que “sin el reconocimiento de la militancia no puede, no debe actuar de forma unilateral en una decisión de tales dimensiones, considero que lo mejor es convocar a elecciones internas para que con toda la legitimidad quienes integren la nueva dirección nacional planteen el debate y la ruta crítica a seguir”, señaló.

Por ende, solicitó comenzar por renovar democráticamente los órganos de dirección, si hay un partido capaz de frenar la instauración de un nuevo régimen presidencialista y autoritario, “ese partido es el PRD, pero debemos darle ese aliento que requiere”.

“Sin la inclusión del Estado de México, principal bastión del PRD en el País, su fortalecimiento no será posible”, puntualizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook