Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 30 de septiembre del 2020

PEQUEÑOS ROBOTS VIAJARAN POR TUS VENAS PARA CURAR CUALQUIER ENFERMEDAD

Escuchar Nota :


* Los nanobots llevan las propiedades de un medicamento justo al lugar del padecimiento.
* Lo más nuevo en nanotecnología.

Lo nuevo en medicina nanotecnológica fue presentado por Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, quienes crearon pequeños microrobots magnéticos que a través de torrentes sanguineos son administrados en forma de nanoparticulas.

Las nanoparticulas son capaces de ayudar a partículas de administración de fármacos a salir del torrente sanguíneo y llegar al sitio donde surge la enfermedad.
Los microrobots magnéticos “nadan” en el torrente sanguíneo, lo que genera una corriente que arrastra las nanopartículas junto con ellos. Inspirados en la propulsión bacteriana, el sistema haría que las partículas salgan de los vasos sanguíneos y se acumulen en el lugar correcto.

Los investigadores desarrollaron un efecto similar al magnetismo para crear fuerzas fluidas que empujan las nanopartículas al tejido mediante enjambres de bacterias vivas que son naturalmente magnéticas. La idea del estudio fue determinar el uso del magnetismo para crear fuerzas fluidasque empujen las nanopartículas al tejido.

Comenta con tu cuenta de Facebook