Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 15 de octubre del 2019

Peña Nieto y Carlos Salinas estarían detrás de la empresa que creó el abogado Juan Collado

Escuchar Nota :


Al abogado se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari estarían detrás de la empresa que creó el abogado Juan Collado, Libertad Servicios Financieros, así lo señaló la orden de aprehensión contra este último.

En dicho documento, también se mencionan los nombres de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, y de Mauricio Kuri, líder de los senadores del PAN.

Libertad Servicios Financieros, también conocida como Caja Popular Libertad, es una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) con 58 años de operación y que ha sido acusada de lavado de dinero. Juan Collado es su socio mayoritario y presidente del consejo de administración.
Gobierno Federal está dispuesto a recortar el gasto si el peso y el petróleo siguen cayendo

A Collado, junto con cuatro personas más, se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según la orden de aprehensión que retomó El Universal.

Este miércoles, un juez federal de control, con sede en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso al representante legal, a quien también le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Por ello, Collado Mocelo deberá permanecer en el reclusorio durante el tiempo que dure el proceso legal que se sigue en su contra.

El abogado, quien ha representado legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps, entre otros, fue trasladado al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook