Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

PEDRO RODRÍGUEZ EN ATIZAPÁN SE PROCLAMO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Escuchar Nota :


En una campaña innovadora, el candidato del PVEM a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Vilegas presentó sus propuestas en defensa de los derechos de los animales y las mascotas.

Acompañado por cientos de atizapenses en un recorrido con mascotas por el Boulevard Ignacio Zaragoza, propuso fomentar la adopción de mascotas mediante la creación de un Centro de Adopción Municipal y el desarrollo de una aplicación para que los atizapenses puedan ver los animalitos que están en adopción y rescatar los perros de la calle para que tengan un lugar digno donde vivir.

En México, 70 por ciento de los animales de compañía se encuentra en situación de calle; Tan solo en el Estado de México cifras oficiales registran 5 millones de caninos sin hogar y en condiciones de maltrato.

Por ello, desde lo local promoveremos iniciativas responsables de protección y trato digno donde de manera integral atendamos a la población canina de nuestro municipio.

● Caravanas Perrunas

Implementación de una unidad móvil que recorrrerá las colonias ofreciendo servicios de esterilización, vacunación, consultas veterinarias, estética para perros y venta de alimentos a muy bajo costo.

● Un parque bien perruno

Creación del primer parque canino con chapoteadero, juegos especiales y un área de obstáculos para el entretenimiento canino; contará con bebederos, contenedores para desechos y clases de adiestramiento.

● Sitio web canino

A través del portal de internet del Ayuntamiento diseñaremos una página para incentivar la adopción, donde fundaciones pro animales, refugios y ciudadanos puedan enlazarse y brindarle un hogar y una vida digna a aquellos animales que se encuentran en situación de calle o sufran maltrato.

● Campañas de donación

Con apoyo del DIF promoveremos una alianza con empresas que deseen hacer donaciones de alimento y medicamentos para animales de compañía.

● Sanciones por maltrato animal

Estableceremos en el Bando Municipal sanciones más severas para personas que sean sorprendidas maltratando a animales y para quienes ejerzan comercio ilegal con animales.

● Espacios petfriendly

Instalación de bebederos y contenedores para desechos caninos en parques y jardínes.

Asimismo, consideró castigar el maltrato animal como se contempla en el artículo 235 donde ya se castiga de 6 meses hasta 2 años a quien maltrate animales.

Aseguró que de ganar la alcaldía, su gobierno creará espacios exclusivos de diversión y recreación para mascotas, donde habrá bebederos, juegos especiales para perros, contenedores para sus heces, entre otros.

Rodríguez Villegas señaló que se lanzarán campañas de esterilización animal gratuitas por parte del municipio para el cuidado de todas las mascotas de la ciudadanía atizapense.

Luego de varios días del arranque de su campaña, Pedro Rodríguez mencionó que ha recibido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, pero que así como ha logrado que simpaticen con él, también es claro que tiene mucho por que trabajar.

Una de las demandas más grandes que se le han presentado es la seguridad, pues varias personas se han acercado a él para comentarle varios casos sobre violencia en el municipio, lo cual es uno de los ejes rectores que incluirá en su administración.

Como parte de sus proyectos dijo que debe reestablecer la imagen de los policías, pues ya nadie confía en ellos y es algo en lo que se debe trabajar, pues es una labor muy importante.
Es por ello que el Pedro Rodríguez propone que los todos los elementos tengan el equipamiento necesario, así como seguro de vida, con la finalidad de que puedan tener un buen desempeño.

El candidato por el Partido Verde dijo que ya una vez logró avanzar con el Municipio, aunque sabe que tienen un retraso de treinta años por los endeudamientos y no será una tarea fácil, pero a base de un trabajo arduo y con mucha dedicación logrará salir adelante como lo hizo en su momento, con las 160 patrullas, el centro de monitoreo, la preparatoria de la zona norte, rescate de relleno sanitario, la mayor inversión en infraestructura en la historia de Atizapán, 84 zonas recreativas, 54 mil millones de pesos en becas, computadoras a todas las escuelas y alarmas vecinales.

El candidato atizapense aclaró que las personas que se han sumado lo han hecho por convicción y que han rebasado incluso sus expectativas. Así mismo aclaró que por ningún motivo declinaría y rechazó la idea sobre la coalición con el PRI, pues asegura que ha sido un trabajo arduo al que no piensa renunciar.

Por otro lado Pedro Rodríguez lamento las acciones realizados por los partidos opositores que han entregado despensas y tinacos durante los últimos días, pues lo calificó como una contaminación hacia la imagen de los servidores públicos, así como a las campañas mismas; agregó que es una tristeza que se siga vendiendo nuestra voluntad por una dadiva e invito a los ciudadanos a realizar conciencia y analizar los perfiles, pidió crear una cultura para salir a votar por voluntad propia y así lograr que las cosas cambien.

Comenta con tu cuenta de Facebook