Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 23 de julio del 2019

Para prevenir escasez de gasolina en NEZA, policías patrullan en bici

Escuchar Nota :


El gobierno municipal sólo colocará vehículos en puntos estratégicos de los 100 cuadrantes.

Armados con pistola y montados en bicicleta, 200 elementos de seguridad en Nezahualcóyotl vigilarán las calles y atenderán las denuncias luego de la sobredemanda de gasolina en el municipio.

Autoridades municipales se vieron en la necesidad de aplicar el plan B y dieron el banderazo de salida para que el tema de la gasolina no sea un pretexto para no salvaguardar a la población.

“Hoy en Nezahualcóyotl todavía no tenemos una crisis de desabasto de gasolina. Tenemos un crisis de sobredemanda, la población se ha preocupado y han estado comprando más gasolina de la que necesitan”, aseguró el director de la policía municipal, Jorge Amador Amador.

El funcionario explicó que ayer la mitad de las gasolinerías agotaron la mitad de sus reservas, y aunque el abasto continúa, no es en las cantidades habituales.

Para evitar que el combustible llegue a cero, autoridades municipales explicaron su plan: que 200 policías anden en bicicleta y ubicar automóviles en puntos estratégicos de los 100 cuadrantes para desplazamiento y persecución.

En materia de seguridad no sólo de trabaja con el plan A, se tiene que tener previsto el plan B , el plan C y todo los planes que nos permitan que en cualquier circunstancia, incluso la más adversa, la ciudadanía reciba el servicio policial y que nos hemos comprometido a prestarlo en toda circunstancia.
JORGE AMADOR AMADOR
El gobierno de México llamó a no hacer compras de pánico porque no hay desabasto de gasolina, sino lentitud de distribución luego del cierre de ductos para combatir el huachicoleo. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que pronto se regularizará el abasto.

Comenta con tu cuenta de Facebook