Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Para acabar con clientelismo, Anaya explica propuesta de transferencias directas

Escuchar Nota :


Insistió que votó contra la reforma fiscal y que se debe pensar en gastar mejor antes de pensar en nuevos cambios en la materia.
México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, recordó su iniciativa de hacer transferencias directas mensuales a quienes se encuentren en pobreza extrema con la finalidad de acabar con el clientelismo.

Ante empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación, en Monterrey, señaló que se debe cambiar la dinámica del asistencialismo, en la que actualmente se proporcionan beneficios sociales a las personas a fin de que en las elecciones, le favorezcan con el voto al partido en el gobierno.

‘Replantearnos la política social, salir de esta lógica clientelar en donde lo que el gobernante esta pensando a la hora de diseñar el programa social, es como va a servir ese programa para que la gente el día de la elección vote por quien ellos quieren que vote … yo si estoy convencido de que las transferencias directas, sobre todo para quienes están en pobreza extrema son el camino correcto.’

RICARDO ANAYA.
Como lo apuntó durante el tercer debate presidencial, en el presupuesto hay un excedente que el gobierno gasta de manera discrecional por 200 mil millones de pesos, con los cuales se le podrán proporcionar mil 500 pesos mensuales a quienes se consideren en su programa social para combatir la pobreza.

Además de ello, propuso eliminar la duplicación de programas sociales, y acompañar las medidas de la garantía de ofrecer salud y educación.

Al insistir que él votó en contra de la reforma fiscal, señaló que la prioridad no es recaudar mas sino gastar mejor, por lo cual dijo que no se puede plantear una reforma fiscal sino se tiene un presupuesto a la altura del país.

Comenta con tu cuenta de Facebook