Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Panteón Rococó evocó slam en Metepec

Escuchar Nota :


Alrededor de las 9:30 de la noche el ambiente se prendió con la aparición de la banda mexicana de ska Panteón Rococó, que por segunda ocasión consecutiva, ahora sin smoking, evocó un eufórico slam en el Teatro del Pueblo de la Feria San Isidro Metepec, donde concentró a miles de personas que abarrotaron el recinto.

Acompañado de la impetuosa energía, baile y los coros de sus seguidores, Panteón arrancó el prendido concierto con el tema “Viernes de Webeo” que luego de unos segundos el propio vocalista de la agrupación, Luis Román Ibarra “Dr. Shenka”, corrigió en la letra original que dice “viernes por la noche y tengo ganas de gritar” cambiándolo por “jueves por la noche y tengo ganas de gritar”.

“La cosa está que arde. México resiste”, expresó el músico inmerso en las canciones, mientras se transmitirán imágenes de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Tras una serie de temas continuos, que dieron oportunidad al “oeeoeoeoee..Panteón, Panteón”, el Dr. Shenka volvió a dirigirse a su público.

05b454c1-dc57-48ac-9906-da167f5972c3

“Buenas noches cómo están, qué placer vernos las caras de nuevo. Toda la pandilla que va llegando a mis costados allá atrás, que bueno que se van integrando a esta noche de jueves deliciosa y para la Feria de San Isidro Metepec 2016, pues le toca el turno a Panteón Rococó compañeros. Esta noche, contentos de estar nuevamente que hace exactamente un año fue donde arrancamos la gira de veinte años y la patada de ustedes fue tan buena que nos fue tan bien alrededor de toda la republica mexicana y del mundo. Entonces dijimos que para iniciar las actividades del 2016 de esta banda, pues que mejor que venirnos a empapar de la buena energía que hay en Metepec”, declaró en medio de efusivas ovaciones.

El homenaje

El músico continuó al decir que “este año es para cosechar muchísimas cosas deliciosas, pero también ha sido un año de grandes pérdidas para el rock a nivel mundial. Se nos fue el maestro David Bowie, se nos fue el maestro Prince y se nos fue un hermano muy querido que seguimos recordando y seguiremos recordando pues significó una influencia muy grande para nosotros y muchas bandas a nivel república mexicana, Panteón no está exento, Puerquerama no está exento, el Sonido San Francisco no está exento. Y esta noche a manera de ese homenaje que en estos conciertos le venimos rindiendo a este gran personaje de nuestro rock nacional, esto para nuestro querido hermano Lalo Tex, con todo respeto”, expresó para interpretar “Te vas a acordar de mí”.

Luego de la canción tributo, que el mismo Lalo interpretaba con su agrupación Tex-Tex, Panteón Rococó interpretó “La Rubia y el demonio”, sumada a otros grandes éxitos como Acábame de matar, Cúrame, Arréglame el alma, Qué pasará y muchos temas más que finalizaron con Vendedora de caricias.

Cabe mencionar que durante su presentación el Dr. Shenka mostró su divertida irreverencia al bromear que ya no escuchaban a Panteón Rococó porque preferían escuchar al cantante de regional mexicano Julión Álvarez, lo que causó las risas de los espectadores aunado con la reciente polémica en la que se vio envuelto al cantante.

Entre lo más destacado, la agrupación dio una probadita de su nuevo sencillo “Fugaz”, previo a su estreno, ayer viernes, a través de sus respectivas redes sociales. Una canción en la que realizan dueto con Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba

Comenta con tu cuenta de Facebook