Wednesday 24 de April del 2024

Otra historia de héroes: Javier el chofer del AU que impidió un asalto

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Habiendo salido de esta ciudad con destino a Agua Dulce, el autobús 5367 de la línea AU enfrentó un asalto del cual gracias a la pericia y valor del chofer, evitaron.

Habían pasado el puente “Coatza I” cuando una camioneta se acercó del lado izquierdo. Querrá rebasar, pensó, pero entonces le cerraron el paso, dos sujetos con pistolas en mano bajaban con intención de asaltarlos mientras en el vehículo aguardaban tres hombres más.

El chofer tomó la decisión de volantear y pasarlos ante la furia de los asaltantes que comenzaron a perseguirlos, de acuerdo a lo narrado por el chofer de nombre Javier, “en la curva de Pajaritos se volvieron a parar y vieron que había mucho tráfico, así que nos persiguieron”,

capture-20141117-195055

Justo antes de llegar al entronque con la carretera a Nanchital, la camioneta volvió a aparecer, pero esta vez de frente, en sentido contrario. Ya no había duda, era cosa de vida o muerte: “¡Dale mijo, si no aquí nos va a cargar el payaso!” gritaban los pasajeros.

El vehículo de los asaltantes viró en el último segundo y terminó saliendo de la carretera, atrapada entre la maleza, sin embargo más adelante cuatro sujetos se pararon a mitad de la carretera, de frente al AU y arrojaron bloques y piedras que rompieron el cristal lateral del conductor, hiriéndole el rostro y las manos.

Logró conducir el camión hasta el km 23 a donde se encuentra un puesto de revisión del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Unas patrullas de la Policía Federal escoltaron al camión hasta llegar a una gasolinera ubicada en las afueras de la ciudad de Agua Dulce, en donde también se presentó la Policía Estatal. Cuando el reloj iba a dar las 8, los pasajeros estaban descendiendo en la terminal.

Los aplausos estallaron en los oídos del valiente conductor de 35 años de edad: “La gente me aplaudió y me felicitó por mi heroísmo, más que nada, porque no deje que nos asaltaran, porque no los puse en riesgo; es una gran felicidad y un orgullo haberles servido”, cuenta el operador, quien además de algunos cortes pequeños, sólo resultó con un súbito aumento de glucosa.

Comenta con tu cuenta de Facebook