Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

OMS elimina a la transexualidad de su lista de enfermedades mentales

Escuchar Nota :


Seguirá considerándose como un desorden de la identidad de género.

Tras once años de luchas y peticiones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) por fin eliminó a la transexualidad de su lista de enfermedades mentales y, por el contrario, agregó el “uso abusivo” de los videojuegos como un desorden del comportamiento.

Los cambios quedaron establecidos en la actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades, publicada este lunes 18 de junio. De acuerdo con Shekhar Saxena, director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS, no hay evidencias de que una persona con un “desorden de identidad de género” deba tener automáticamente al mismo tiempo un desorden mental.

“Queremos que las personas que padecen estas condiciones puedan obtener la ayuda sanitaria cuando la necesiten. Si continuamos estigmatizándolos puede que se les reduzca las oportunidades de buscar ayuda”, explicó.

La modificación quedará lista en mayo de 2019 para que comience a ser adoptada por los Estados Miembros y entrará en vigor el 1 de enero de 2022. Ello, porque es necesario preparar las traducciones y capacitar a los profesionales de la salud en las naciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook