Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 21 de noviembre del 2019

OFICIAL CONCILIADOR DE ACOLMAN HACE NEGOCIO CON SU CARGO PÚBLICO

Escuchar Nota :


* Cometió un abuso de autoridad y además hace negocio con los casos de las personas que acuden a dirimir problemas familiares.

Por tráfico de influencias, intento de soborno y abuso de autoridad fue denunciada ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, Leslie Marión Bravo Arenas, quien se desempeña como Oficial Conciliador de la Colonia Real del Valle de este municipio, hechos asentados bajo el número de expediente: FSP/SEC/00/MPI/184/00240/19/05.

La funcionaria pública que se dice protegida por el alcalde morenista, Rigoberto Cortés Melgoza, utiliza el tráfico de influencias para favorecer a un grupo de abogados que trabajan en su despacho jurídico para que lleven los casos de las personas que atiende en la oficina Conciliadora y Calificadora de la comunidad.

“A quienes no accedemos a su forma de trabajo en los casos que llegan a la oficina conciliadora, esta funcionaria asesora a la parte contraria, los envía a su despacho donde les cobra fuertes sumas de dinero y utiliza a los policías municipales para amedrentar a los denunciantes”, señaló Ángel Copado González.

Dijo que derivado de un conflicto familiar, ocurrido el pasado 25 de abril del presente año, en donde la hija del denunciante de nombre Angélica María Copado Muñoz, acudió a la oficina conciliadora a solicitar asesoría jurídica y la funcionaria la incitó a sustraer a sus dos hermanos menores y presentarlos sin consentimiento y sin previo citatorio pues ella llevaría el caso.

Explicó que al ocurrir la sustracción de los menores, siguieron a su hija hasta la oficina Conciliadora y fueron recibidos por Leslie Bravo Arenas y sin escucharlos la funcionaria les advirtió: “Si quieren asesoría para que no se metan en problemas tendrá que ser a través de mi despacho particular»
.
«De lo contrario voy a apoyar a tu hija con todo para hundirte junto con tu esposa Angelica Muñoz García y de mi cuenta corre que pierden la custodia de sus hijos para dársela a tus suegros”, resaltó Angel Copado.

Abundó que como se negaron a las pretenciones de Bravo Arenas, le dijeron que sólo querían recuperar a sus hijos y les comunica que los menores hijos serían canalizados a la casa de los abuelos maternos Severiano Muñoz García y María Guadalupe García Martínez.

Abundó que la funcionaria cedió a sus familiares arbitrariamente la guardia y custodia de sus hijos, violentando la ley y además inició a través de su despacho jurídico una denuncia para demandar el pago de pensión alimenticia de dos años anteriores que suman 220 mil pesos y amenazarlos con meterlos a la cárcel, si no cubrían ese requerimiento.
Ante estas anormalidades Copado González –explicó- acudió el día 29 de abril con el contralor municipal Ángel Enrique Baleón Lemus, para denunciar a esta funcionaria por estas arbitrariedades, pero fue hasta el día 6 de mayo que los atendió para tomarle la denuncia argumentando estar muy ocupado con el presidente Rigoberto Cortes y finalmente no inició ningún procedimiento en contra de la oficial conciliadora hasta la fecha, argumentando que dañarían la imagen del alcalde.

Copado González subrayó, que acudió a una reunión ciudadana con el presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, para solicitarle una audiencia y denunciar estas arbitrariedades y abusos, siendo atendidos por el señor León Felipe Tovar, quien dijo ser el coordinador de asesores del alcalde, para conocer los hechos y tomar cartas en el asunto y hasta la fecha siguen esperando respuesta los ofendidos.

Al no ver resultado alguno Angel Copado y su esposa tuvieron que recurrir con el ministerio público Julio Rodríguez Reyes, adscrito a la Fiscalía para asuntos de la mujer, el menor y la familia del municipio de Ecatepec, donde iniciaron la denuncia ECA/FVG/JME/034/154092/19/05 contra de sus familiares, donde se ventila el caso de la sustracción de sus hijos y privación ilegal de la libertad de los menores y ahora la Conciliadora junto con otros abogados de su despacho son los defensores particulares de los demandantes.
Ello va en contra de las disposiciones legales y por ello piden que al edil, Rigoberto Cortés Melgoza, a la Síndico y Regidores que en sesión de Cabildo destituyan a esta deshonesta funcionaria pública, ya que no pueden permitirse abusos y corrupción en este gobierno emanado del partido MORENA.

Para concluir dijo que el día jueves 18 del presente mes, por la mañana llegaron a su domicilio cuatro elementos de la policía municipal, con un documento donde les ordenaba dejar entrar a los familiares por las pertenencias de los menores Copado Muñoz, los elementos sin identificarse previamente le refirieron que no se opusieran y si se oponían llevaban la instrucción de detenerlos y presentarlos ante el ministerio público por obstrucción de la justicia.

Ante ello llamaron al 911 y pidieron apoyo de la policía estatal, ya que cuentan con una medida de protección por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por temor a represalias de Bravo Arenas, pero antes de que arribaran, sus familiares y los policías municipales huyeron no sin antes amenazarlos.

Comenta con tu cuenta de Facebook