Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 25 de agosto del 2019

Obtienen estudiantes del TecNM segundo y tercer lugar en torneo de robótica en Polonia

Escuchar Nota :


Jonathan Espinosa y Oswaldo Brigido García, alumnos de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México, obtuvieron las medallas del segundo y tercer lugar del torneo internacional Robotic Arena 2019, en Polonia y en el que participaron más de 160 estudiantes de universidades de todo el mundo.

Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior campus Ciudad Hidalgo del estado de Michoacán, accedieron al certamen internacional gracias a su participación en la edición 2018 del Robomatrix, que se realizó en la Universidad Panamericana de Guadalajara, donde compitieron en la categoría de Drones, la cual consistió en operar aparatos de su propio diseño y fabricación a través de distintos circuitos y obstáculos sin tocar el suelo.

El director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los ganadores del torneo y expresó que su desempeño es fruto de la cultura del esfuerzo y de la educación que se les imparte en esta institución.
Por su parte, el director del ITS, Javier Irepan Hacha, reconoció el trabajo realizado por los maestros de la academia de mecatrónica, la dedicación y esfuerzo de los estudiantes, así como el apoyo y confianza de las autoridades educativas y empresarios en los proyectos que se realizan en el TecNM.

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo es uno de los 11 planteles de Educación Superior Tecnológica en Michoacán; ofrece 7 especialidades en Ingeniería: Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información, Industrial, Gestión Empresarial, Bioquímica, Mecatrónica y Nanotecnología. Tiene una matrícula de 2 mil 200 alumnos y una plantilla de 80 docentes.

Con información de 889noticias

Comenta con tu cuenta de Facebook