Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

“Obrador es culpable del atraso educativo de México”, aseguró el PRD

Escuchar Nota :


La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, aseguró este lunes que el principal responsable del estancamiento en la reforma educativa de México es el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual, según la legisladora, prometió promesas que no puede cumplir.

Estas palabras las realizó también ante la iniciativa de AMLO para abrogar la reforma educativa impuesta en el año 2012.

“La abrogación es facultad del Congreso de la Unión y todas las fracciones parlamentarias, y en el dictamen aprobado, ya fijamos nuestra posición en este tema (…) No vamos a caer en la irresponsabilidad de regresarle a las dirigencias sindicales el control de la educación, ni los privilegios económicos y políticos de los que gozaban antes de la reforma de 2012”, expresó.

Para concluir, Juárez Piña resaltó que el mandatario nacional está cometiendo un grave error al ignorar las demandas de la sociedad para mejorar la educación en el país y anteponer el derecho de niñas, niños y adolescentes por encima de cualquier interés político y económico.

“Aceptar las propuestas de quienes se oponen al dictamen sería un grave retroceso para la educación, para los derechos de niñas, niños y adolescentes y para los de la gran mayoría de las y los docentes”, precisó.

Comenta con tu cuenta de Facebook