Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 15 de octubre del 2019

Oaxaca contará con todo el apoyo para superar el conflicto: Osorio Chong

Escuchar Nota :


Cué aseguró que durante los últimos días, en la entidad que gobierna ha habido saqueos y actos vandálicos en al menos cuatro municipios de la entidad

Esta noche el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Oaxaca contará con todo el apoyo del gobierno federal para superar el conflicto que se presenta en la entidad.

En tanto, Osorio Chong enfatizó que se trabajará de manera conjunta con el gobierno de Gabino Cué para encontrar las vías de solución para cada punto de conflicto en el estado, a fin de que la sociedad recupere la tranquilidad, en un estado que presenta pérdidas económicas, en el turismo y escasez de alimentos. En salina cruz los negocios reportan perdida por 10 millones de pesos, precisó.

En su oportunidad el gobernador Gabino Cué, señaló que tras los actos vandálicos de los que ha sido víctima Oaxaca a partir del 11 y 12 de junio, la postura del gobierno estatal siempre ha sido de tolerancia con el conflicto magisterial.

 CHONG

Cué aseguró que durante los últimos días, en la entidad que gobierna ha habido saqueos y actos vandálicos en al menos cuatro municipios de la entidad. “Actuemos para poner orden”, sentenció.

Asimismo, detalló que se ha detectado la presencia de grupos ajenos al conflicto magisterial que han abonado a la violencia en las manifestaciones.

El mandatario estatal también destacó las pérdidas que ha sufrido Oaxaca, tan sólo mencionó que los restaurantes han contabilizado pérdidas por 800 mil pesos, mientras que se prevé la escasez de alimentos.

Comenta con tu cuenta de Facebook