Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 30 de mayo del 2020

NO MÁS DESPEDIDAS EN AEROPUERTOS: ASÍ REINICIARÁN LOS VUELOS CON SANA DISTANCIA

Escuchar Nota :


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI) publicaron los protocolos de sanidad y seguridad para evitar la propagación del covid-19 y poder reactivar las operaciones, donde implican cambios de procesos desde antes del viajes, ambos organismos indicaron que para el establecimiento de estas medidas se necesita una estrecha colaboración con todas las instancias de gobierno.

Los puntos destacados de la hoja de ruta incluyen: Antes del vuelo La IATA prevé la necesidad de que los gobiernos recopilen los datos de los pasajeros antes del viaje, incluida la información de salud, lo que debe lograrse utilizando canales bien probados como los utilizados para eVisa o programas electrónicos de autorización.

En el aeropuerto de salida Se prevé varias capas de medidas de protección: El acceso al edificio de la terminal debe restringirse el ingreso de acompañantes (con excepciones para aquellos que acompañan a pasajeros con discapacidades o menores no acompañados).

Control de temperatura por parte de personal gubernamental capacitado en los puntos de entrada al edificio de la terminal. Distancia física a través de todos los procesos de pasajeros, incluida la gestión de filas. Uso de cubiertas faciales para pasajeros y máscaras para el personal de acuerdo con las regulaciones locales.

Opciones de autoservicio para el check-in utilizado por los pasajeros tanto como sea posible para reducir los puntos de contacto. Esto incluye el check-in remoto (tarjetas de embarque impresas electrónicas / domésticas), entrega automática de maletas (con etiquetas de equipaje impresas en el hogar) y auto embarque El abordaje debe ser lo más eficiente posible con áreas de puerta rediseñadas, prioridades de abordaje que reduzcan la congestión y limitaciones de equipaje de mano.

Limpieza y desinfección de áreas de alto contacto de acuerdo con las regulaciones locales. Esto incluye una amplia disponibilidad de desinfectante para manos.

fuente: la prensa.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook