Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 17 de agosto del 2019

No habrá prórroga en la verificación de vehículos en #EDOMEX : Juan Rodolfo Sánchez

Escuchar Nota :


En sesión de Cabildo, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sentenció que no habrá plazo para nadie en cuanto a la verificación de vehículos particulares, taxis o transporte de carga.

“Todos estamos obligados a cumplir con la ley desde que es promulgada y entra en vigencia, y no tenemos porqué anticipar sobre los operativos, lo que nos interesa es reducir la carga vehicular en las vialidades”, indicó el edil.

Y es que el argumento de centenares de taxistas de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Villa Victoria, Temoaya, Valle de Bravo, San Mateo Atenco, San José Villa de Allende, Atlacomulco, Toluca, Metepec e Ixtlahuaca, entre otros, fue que la autoridad no les avisó con anticipación sobre los operativos para saber si contaban o no con su verificación vehicular y así evitar que sus unidades salieran de circulación y fueran al corralón.

Otro argumento de decenas de ruleteros que se manifestaron por segundo día consecutivo en la capital toluqueña, fue el que no es obligatoria la verificación vehicular, cuando así se estipula desde hace años para todo el Estado de México y que, para cumplir con dicha disposición, requerían al menos tres meses.

“Esto no es un capricho del gobierno municipal, no es un antojo, ni una ocurrencia, el tema central no es la verificación, no es ordenar el transporte público, lo que está de por medio es la salud de la población”, subrayó el alcalde toluqueño.

En el primer día de operativos, se fueron al corralón 72 unidades de todo tipo por no contar con su verificación vehicular y este jueves se sancionaron 12 taxis, seis autobuses, 25 automóviles particulares y dos camiones de carga, para dar un total de 45 unidades.

Comenta con tu cuenta de Facebook