Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

No es provocación López, podrás correr, no huir Anaya, @NoleSaquen

Escuchar Nota :


El candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, retó a sus contrincantes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador a un debate público para hablar sobre su situación patrimonial.

Antes de las siete de la mañana, el abanderado de PRI-PVEM-Panal publicó en su cuenta de Twitter la invitación en la que afirmó que “el que nada debe nada teme”.

“Reto a López Obrador y a Ricardo Anaya a un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial. El que nada debe nada teme. Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?”, escribió.

En entrevista para Grupo Fórmula, Meade Kuribreña dijo que en una contienda donde han estado presentes temas como corrupción, congruencia y transparencia, valdría la pena que “de una vez dejemos claro el tema patrimonial”.

Destacó que mientras uno de sus contrincantes ha batallado para explicar su patrimonio inmobiliario y al otro durante años se le ha preguntado cómo vive, él “tiene claridad patrimonial, trayectoria y manera de explicarlo”.

Explicó que el debate que plantea “implica exponer con transparencia y frente a todos quiénes somos, qué tenemos, qué hemos hecho”, y destacó que no entrarle “llamaría la atención”.

La pregunta, dijo, es “si lo que tienes es explicado por tu trabajo o no”. Sobre fecha o lugar para el debate, “dejamos que escojan ellos, pero lo planteamos nosotros”.

Por su parte, la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, se sumó al reto lanzado, pese a no ser mencionada por Meade Kuribreña. “Yo no me cierro a ningún debate, no veo nada de malo en que hablemos de nuestra situación patrimonial. Que los formatos de debate sean entretenidos y no rígidos como concursos de oratoria”, dijo también en entrevista para Radio Fórmula.

Tras la declaración de Margarita Zavala, José Antonio Meade dio la bienvenida a la ex panista. “Bienvenida al debate. En honor a la verdad, jamás he dudado de que tú y tu familia viven de acuerdo con su ingreso bien habido. Lamentablemente, no veo lo mismo en el caso de López Obrador y Ricardo Anaya”, escribió en Twitter.

En tanto, Ricardo Anaya Cortés, dijo que sólo quiere debatir con Andrés Manuel López Obrador, “no con el que va en tercer lugar”, en referencia a Meade.

“Yo quiero ser muy respetuoso, no quiero lastimar a nadie, con el que tengo intención de debatir es con López Obrador, no con el tercer lugar”, declaró en entrevista con Grupo Fórmula.

Ayer el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, inició su campaña presidencial en Mérida, Yucatán, mientras que el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, arrancó su tercera campaña a la Presidencia desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Comenta con tu cuenta de Facebook