Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 21 de noviembre del 2019

No aumentarán tarifas de agua en municipios

Escuchar Nota :


Para el 2016, en ninguno de los 125 municipios podrá haber aumento en las tarifas de agua, y si alguna autoridad no respeta la decisión de los legisladores, la población podrá denunciarlo a la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense.

El presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto en la Legislatura local, Rafael Osornio, advirtió que tal como lo aprobaron los diputados, los nuevos ayuntamientos que iniciarán funciones en enero sólo podrán actualizar sus tarifas al salario mínimo.

No obstante, advirtió que además las nuevas autoridades tendrán el reto de ser más eficientes en su recaudación de recursos y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Los organismos de agua, explicó, deben analizar y observar eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios y mejorar los cobros de impuestos y servicios, pues en algunos, admitió, hay deficiencias.

20110212-nueva-agencia-de-recaudacion-de-sapasa-01

“En algunos casos hay deficiencias, entonces exhortamos a los organismos operadores a que se eficienten en materia recaudatoria para que puedan hacer una inversión suficiente en el mantenimiento de sus redes de conducción y distribución, además de las plantas tratadoras que hoy en día deben estar funcionando bien”, precisó.

Admitió que en algunos casos esas plantas no funcionan porque es caro el mantenimiento, pero en el caso de la base de contribuyentes aseguró que la tienen integrada y sólo deben mejorar en eficientar su política recaudatoria, a fin de que tengan recursos suficientes y puedan otorgar servicios eficientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook