Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

“No aparecen” 50 mdp de donativos del Senado a damnificados

Escuchar Nota :


En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los damnificados del terremoto del 19 de septiembre del 2017, denunció este miércoles el senador Ricardo Monreal.

Durante el megasimulacro por los sismos de 1985 y 2017, el líder de los senadores de Morena afirmó que iniciarán una auditoría para rastrear los recursos que el Senado prometió recaudar bajo aportaciones voluntarias durante la Legislatura pasada.

No sé si no donaron, no sé si se quedó en el camino o no sé dónde está, pero es parte de lo que tenemos que exigir, rendición de cuentas y transparencia; porque no aparecen los recursos que donaron ciudadanos, legisladores, partidos políticos”, indicó Ricardo Monreal.
La integración del fondo fue aprobada el 20 de septiembre de 2017 por la Mesa Directiva del Senado bajo la conducción del senador Ernesto Cordero.

Sin embargo, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que en el cambio de Legislatura no recibieron ningún informe del supuesto fideicomiso por los damnificados.

No viene. Recuerde que vamos a hacer una auditoría pronto, para saber dónde quedaron esos 50 millones. Pero ahora lo importante es expresar nuestra solidaridad, que ya lo hicimos en el Grupo Parlamentario, con las víctimas del 19 de septiembre, hace un año que pasó esta tragedia y que aún no se logra ni se va a lograr nunca, una tranquilidad para todos aquellos que perdieron su familia, su casa, su patrimonio”, agregó Ricardo Monreal.

Este martes el Senado de la República se sumó al mega simulacro, se desalojó a poco más de 2 mil personas de sus 11 edificios repartidos en la ciudad.

Los de mayor participación fueron los morenitas y panistas, mientras, a diferencia del año pasado, los priistas fueron los ausentes.

Comenta con tu cuenta de Facebook