Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 28 de noviembre del 2020

#naucalpan ARRANCA IMAS EN SATÉLITE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA #influenza

Escuchar Nota :


#naucalpan ARRANCA IMAS EN SATÉLITE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA #influenza

Naucalpan de Juárez, 27 de octubre de 2020

Personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) aplicó 300 vacunas contra la influenza a vecinos de Ciudad Satélite, como parte del programa “Tok Tok… Salud en tu Casa”, que busca acercar servicios sanitarios a la población en general.

“Tok Tok… Salud en tu Casa” se enfoca en atender a la ciudadanía vulnerable, como mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y adultos de 60 años o más. Los servicios gratuitos también incluyen pruebas rápidas de colesterol y triglicéridos, así como prueba de glucosa, además de obsequiar lentes para presbicia (vista cansada).

La encargada de despacho del IMAS, Rosalba Gualito Castañeda, expuso a los vecinos de Ciudad Satélite que la intención de la Alcaldesa Patricia Durán Reveles es acercar los servicios de salud a la población, por el temor que existe de acudir a una unidad hospitalaria por el riesgo de contagiarse de COVID-19.

“La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, nos ha instruido para que vengamos a las comunidades, que acerquemos servicios de salud a la casa de los vecinos. Tenemos pacientes con diabetes, con hipertensión, que han dejado de acudir al médico por sus antibióticos por temor a esta terrible pandemia. La Presidenta quiere que estemos cercanos a los ciudadanos para ayudarles con los efectos colaterales que ha dejado el COVID-19”, dijo Gualito Castañeda.

Por su parte, Beatriz Gómez Velasco, presidenta de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, agradeció el acto y solicitó la atención de las autoridades sanitarias estatales y municipales, debido a la alta vulnerabilidad de la población adulta mayor que habita la zona y que necesita la vacuna contra la influenza.

“Ciudad Satélite tiene una población de poco más de 50 mil habitantes, de los cuales 70 por ciento son adultos mayores, lo que nos hace una población muy vulnerable. Le pedimos a nuestro Gobernador Alfredo del Mazo, a nuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán, que hagan todo lo posible para que la población de Naucalpan reciba atención”, dijo Gómez Velasco.

La vecina Arcelia Ortiz Pimentel calificó la jornada de vacunación como un acto humanitario hacia las personas que necesitan el apoyo de las autoridades para mantener su salud.

“Me parece un acto muy humano y muy congruente porque las personas mayores necesitamos el apoyo de las personas más jóvenes”, dijo Ortiz Pimentel, quien lleva 30 años de vivir en Ciudad Satélite.

Desde temprana hora, personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento llevó a cabo la sanitización del Centro Cívico de Ciudad Satélite, y personal del IMAS se encargó de garantizar la sana distancia y aplicar las medidas sanitarias correspondientes a los más de 300 ciudadanos que acudieron al llamado.

“Tok Tok… Salud en tu Casa” se suma a campañas gratuitas, como el programa “De Corazón a Corazón” y las Caravanas que Construyen Confianza, en las que también se ofrecen servicios de salud, así como a la campaña de Salud Femenina, que brinda valoraciones gratuitas a las mujeres con la finalidad de prevenir y detectar casos tempranos de cáncer de mama.

En los próximos días, “Tok Tok… Salud en tu Casa” llegará a los vecinos de La Florida, San Antonio Zomeyucan y Paseos del Bosque.

Comenta con tu cuenta de Facebook