Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 15 de octubre del 2019

#Nacionales Yo hace años me convencí de que Felipe Calderon no es un borracho: Federico Arreola

Escuchar Nota :


Arreola dijo que inventó lo del alcoholismo para responder a una calumnia del entonces panista

El periodista Federico Arreola insistió en que él fue uno de los principales difusores del rumor sobre el falso alcoholismo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Arreola comentó que él ayudó a difundir dicha información, y ahora está convencido de que el exfuncionario no es un alcohólico, de hecho le ha ofrecido disculpas al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicólogo expresó: “No es mi culpa si el 97 por ciento de los usuarios de Twitter no me pelan y siguen pensando que al esposo de la señora Zavala le encanta el chupe sin límites”.

Fue en 2011 cuando compartió en la misma red social dicho rumor sobre Calderón, algo de lo que se arrepiente, ya que perjudicó al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló el sitio Reporte Índigo.

Cabe señalar que la controversia cobró vida nuevamente por las imágenes compartidas en Internet de Felipe Calderón en bares de la zona turística del Campeche, el pasado fin de semana.

Al respecto, el periodista utilizó un espacio en el portal de SDP Noticias para dedicar canciones rancheras, tangos y frases filosóficas sobre borrachos para Calderón Hinojosa.

“Solo digo que, como cada vez que se discute el falso alcoholismo de Calderón sus seguidores me ofenden y, con ello, lo único que logran es fortalecer la imagen de que el esposo de Margarita es un borracho, pues le dediqué unas canciones”, publicó.

De acuerdo con Federico Arreola, el invento sobre el alcoholismo de Calderón derivó de una supuesta calumnia que el entonces panista le lanzó cuando éste era candidato presidencial en 2006.

En ese entonces, Felipe Calderón se limitó a retuitear un mensaje de María Elena Pérez Jaén, en el cual critica la clase de periodismo que hace Arreola.

Comenta con tu cuenta de Facebook