Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 24 de noviembre del 2020

#Nacionales Ya no quiere ser gobernador, “Voy directo por la Presidencia”, dijo Gustavo De Hoyos

Escuchar Nota :


Se trata de un fenómeno muy interesante. El líder saliente de la Coparmex, Gustavo De Hoyos, está convencido que su camino hacia una candidatura ciudadana de unidad puede saltarse la elección de 2021. “Voy a ir directo por la Presidencia en 2024”, viene anunciando entre empresarios y aliados políticos.

El plan de De Hoyos, apoyado y financiado por Claudio X. González, tenía una ruta muy definida: pelear primero la gubernatura de Baja California y desde allí instalarse como el gran opositor de la 4T hasta las elecciones de 2024.

De Hoyos ahora cree que el 2021 será una elección muy difícil para cualquier opositor. Y prefiere evitar un traspié, porque las encuestas no lo favorecían frente a casi cualquier candidato que pusiera Morena en esa entidad. Los grandes favoritos para esos comicios son Marina del Pilar Ávila -actual alcaldesa de Mexicali- y Arturo González -alcalde de Tijuana-.

En las últimas semanas, De Hoyos se enfrentó públicamente con AMLO, quien desde sus mañaneras dio a conocer su proyecto “Sí por México”. El empresario respondió que no iba a buscar la candidatura de Baja California, algo que desconcertó a muchos que venían escuchando su plan político.

Su proyecto ahora dice que antes de buscar la Presidencia, deben bloquear la mayoría de Morena en San Lázaro, para luego apuntar a la revocación de mandato en 2022, y así conseguir un “presidente sustituto” hasta 2024.

Mientras tanto, De Hoyos asegura que hay que apostar por la “interacción y el empoderamiento de los moderados del Gabinete de la 4T”. Se refiere, por ejemplo, a Alfonso Romo, un personaje que inició el sexenio con mucha proyección y que sin embargo se fue diluyendo con el paso de los meses.

Con información de lapoliticaonline.com.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook