Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 20 de octubre del 2020

#Nacionales “Ya hay un tratamiento efectivo contra el Coronavirus y es el cubrebocas”: Slim Domit:

Escuchar Nota :


Carlos Slim Domit, hijo de quien no es solo uno de los hombres más ricos del mundo sino uno de los empresarios más cercanos al presidente López Obrador, hizo una contundente defensa del cubrebocas, a contramano de lo que ha dicho una y otra vez el líder de la 4T, quien no solo se ha negado a usarla durante toda la pandemia sino que llegó a decir que su importancia es “desproporcionada”.

Hablando durante el evento virtual “México Siglo XXI”, organizado por la Fundación Telmex Telcel, el presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso dijo: “Ya hay un tratamiento preventivo y efectivo, con evidencia científica que está siendo posible controlar los rebrotes en muchos países, reduciendo el riesgo de contagio hasta más del 90%, con posible protección, superior incluso al de las vacunas, tratamiento accesible y sin receta, es el cubrebocas”.

Y remató: “De todos depende su efectividad”.

El hijo del magnate es conocido por, al menos en privado, tener una visión menos conciliadora con la 4T que la que ha tenido su padre, quien ha respaldado una y otra vez al presidente, lo que ha sido reconocido por AMLO otorgándole numerosos contratos con el Estado en sus casi dos años de gobierno. La última reunión del mandatario con Slim padre fue esta misma semana, en Palacio Nacional, como parte de una serie de encuentro con empresarios que incluyó también a los CEO de Coca Cola y Bio Pappel.

Sin embargo, Slim Domit aclaró en su discurso que la solución definitiva para la pandemia es la vacuna, y que por eso la Fundación Slim trabajaba para producir y distribuir a toda América Latina el fármaco que desarrolla la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que se encuentra en Fase 3.

“El apoyo de la Fundación Carlos Slim permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto”, dijo el empresario.

Carlos Slim Domit, chairman of Telefonos de Mexico SAB and Grupo Carso SAB, stands for a portrait in Mexico City, Mexico, on Monday, Sept. 20, 2010. Slim, the eldest son of billionaire Carlos Slim Helu, is promoting organ donation through a campaign with Mexico’s Health Ministry after donating a kidney to his younger brother Patrick. Photographer: David Rochkind/Bloomberg via Getty Images


Agregó que desde el inicio de la pandemia, la fundación Carlos Slim destinó mil millones de pesos “en diversas acciones de salud para apoyar a la población y al personal médico” y han colaborado con 50 hospitales.

Comenta con tu cuenta de Facebook