Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 24 de septiembre del 2020

#Nacionales #Video Pobladores de Guerrero tiran cohetes a helicópteros de la SEDENA por fumigar amapola

Escuchar Nota :


Vecinos de la sierra de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) lanzaron piedras y cohetes a dos helicópteros del Ejército en protesta contra la fumigación de sus plantas de amapola, y exigieron a las autoridades federales que las destruyan por tierra.

El lunes campesinos de 27 comunidades de ese municipio acudieron a la población de Chilpancinguito, a donde llegaron los helicópteros, su intención era hablar con los militares y pedirles que ya no fumigaran sus parcelas.

Vía telefónica informaron que desde hace una semana, “llegó mucho gobierno (militares) y helicópteros a destrozar las plantas” y la población está enojada “porque ese no era el acuerdo”.

El representante de 27 pueblos de la sierra de Tlacotepec expuso que “intentaron hablar con los militares para explicarles que no quieren tener roces o discusiones ya más grandes con ellos, pero que nos respeten. Les dijimos que nosotros como campesinos también tenemos necesidades, tenemos familia que mantener, a ellos bien que les están pagando sus quincenas, les dan aguinaldo y a nosotros ¿qué nos dan?”.

Comenta con tu cuenta de Facebook