Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 27 de octubre del 2020

#Nacionales #Video Padres de niños con cáncer denuncian a AMLO ante la FGR por homicidio

Escuchar Nota :


Los padres del menor Evan Omar Polina, quien falleció a causa de cáncer, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Jorge Alcocer, Secretario de Salud; por el presunto delito de homicidio en contra del niño, ya que de acuerdo con los denunciantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les negó las quimioterapias.

Andrea Rocha Ramírez, abogada de los padres de Evan, indicó que la denuncia hacia AMLO es porque él es responsable del Ejecutivo Federal y de las acciones a nivel nacional.

“El día de hoy vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el delito de homicidio que se cometió en contra del pequeño Evan Polina, el pequeño Evan se atendía en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del IMSS. El día 26 de mayo de 2019, es diagnosticado con cáncer, a partir de ahí sus padres decidieron llevarlo a la clínica para que iniciara su tratamiento, pero muchas veces le negaban las quimioterapias como vincristina y metra, y eso fue deteriorando su tratamiento. En una ocasión Evan tuvo una recaída, lo que ocasionó una metástasis en él, lo que lamentablemente el 26 de diciembre de 2019 el pequeño perdió la vida”, destacó.

Lo último. La jurista indicó que si la sentencia no es favorable, acudirán a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Comenta con tu cuenta de Facebook