Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 17 de noviembre del 2019

#Nacionales #Video Marko Cortés ordenó hacer un desmadre en el senado durante la votación de CNDH

Escuchar Nota :


Más tarde, en conferencia de prensa, el Senador de MORENA, Ricardo Monreal difundió capturas de un chat interno del PAN en donde Marko Cortés pide “hacer un desmadre” y quejarse de un fraude elección de la CNDH.


Luego de la denuncia de los panistas que denunciaron que en la elección se depositaron 116 votos en la urna, pero sólo se contaron 114, Monreal Ávila exhibió una captura de pantalla de un chat interno de los legisladores blanquiazules.

En la conversación que exhibió el Senador Monreal, el Cortés giró la instrucción al coordinador del PAN, Mauricio Kuri, de “hacer un desmadre” por la presunta irregularidad y, de paso, llevarse al propio Monreal, haciendo alusión al video que difundió Mariana Gómez del Campo.

“‘Hay que hacerles un desmadre’, dice Marko Cortés. Luego dice este Kuri: ‘estamos en rueda de prensa, presidente’. ‘Muy bien’, le contesta Marko. ‘En todo caso nosotros no defendamos a Monreal, hay que chingarlo, que él explique, háganlo pedazos’”

De acuerdo con Monreal, algunos “amigos” dentro de ese partido,fuero quienes no estuvieron de acuerdo con involucrarlo en la polémica y enseñaron las capturas de pantalla.

Respecto a los dos votos perdidos y denunciados por el PAN, pues si bien fueron 114 los senadores que emitieron su voto, pero dos de ellos anunciaron un voto doble porque dos de sus compañeros no podían pasar a tribuna, Monreal aclaró que esa irregularidad en el procedimiento no es responsabilidad de la Mesa Directiva, presidida por la senadora del PT, Mónica Fernández.

Aclaró que el error debió de haberse registrado al momento de escrutar los votos y que en dicho procedimiento estaban presentes tanto representantes de Morena como del PAN. Incluso, leyó otra conversación del chat panista donde la senadora Lupita Saldaña asegura que ella contó 114 y no los referidos 116.

En ese sentido, aclaró que para Morena el asunto está concluido y que Rosario Piedra Ibarra rendirá protesta como la próxima presidenta de la CNDH, pues el trámite se procesó conforme a la ley y los votos perdidos fueron una falla interna.

“Ustedes vieron cómo depositaron. Vean cómo agarran las urnas, no hay trampa. Que vean quién se acercó, quien se acercó, quién metió un voto. Los únicos facultados por la ley son los secretarios y ahí estuvo él.

Comenta con tu cuenta de Facebook