Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 26 de enero del 2021

#NAcionales Urge plan integral de rescate para restauranteros: PAN

Escuchar Nota :


La permanencia del semáforo rojo por Covid-19 en la Ciudad de México obliga a revisar la estrategia e instrumentar un plan integral de rescate urgente, que detenga el cierre de negocios y establecimientos y, con ello, evitar mayor desempleo, además de garantizar un sistema de apoyos que llegue a quienes más lo necesitan.

Así lo manifestó el diputado local del PAN, Mauricio Tabe, al reiterar su respaldo a los restauranteros de la Ciudad e instar al Gobierno capitalino a no dejar solo a este sector, que ha hecho un llamado de auxilio para que se le permita trabajar con las medidas sanitarias, porque están hartos de lo que pasa.

“El Gobierno ha fracasado en el manejo de la pandemia, por eso se les salió de control. Las medidas que han anunciado, no sólo han llegado tarde, sino que son insuficientes”, acusó.

Sostuvo que la condonación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), fue una propuesta que desde los primeros meses de la pandemia el PAN lo propuso, pero no fue sino hasta ahora, después de casi 10 meses que se va a implementar.

Por ello, exigió al Gobierno de la Ciudad ampliar los plazos de condonación del ISN y de otros impuestos, mientras sigan las restricciones.

Insistió que “es absurdo que la autoridad siga cobrando el impuesto al trabajo cuando todo está cerrado. Es increíble que no exista una estrategia completa para apoyar al sector económico y salvar las fuentes de empleo”, destacó.

Explicó que no son sólo los dueños de los restaurantes los que se ven afectados, es toda una industria que pasa, como meseros, garroteros, limpieza, cocineros, proveedores de alimentos y bebidas, transportistas, estacionamientos, entre otros. Son millones de familias afectadas.

Comentó que el alargamiento en el cierre de actividades no esenciales, debe ir acompañado de acciones de largo plazo y con una mayor cobertura.

“Se requiere de un plan más amplio, que permita generar un sistema de apoyos para todo tipo de negocios y de trabajadores que han visto mermado su salario, como es la industria del entretenimiento, por solo mencionar una”, dijo.

Por ello, anunció que en breve presentará un Plan de Rescate, que atienda de manera emergente al sector económico y que pueda ponerse sobre la mesa y a discusión con el Gobierno local, para generar una ruta consensuada y que permita a la autoridad actuar de manera contundente para apoyar a este sector.

“Ya estuvo bueno de que el Gobierno le cargue la mano a quienes generan empleos y se lave las manos de lo que le toca. Los gobiernos de Morena están asfixiando a México”, enfatizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook