Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 17 de noviembre del 2019

#Nacionales #Sinaloa , en calma y con inversión: gobernador

Escuchar Nota :


El operativo militar fallido en Culiacán no afectó la actividad económica ni las inversiones en Sinaloa, ya que sigue la voluntad de fortalecer a la entidad, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Tras participar en un evento de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que los hechos de violencia no alejaron ni inversiones ni eventos de negocios. Al contrario, se mantiene la llegada de cruceros turísticos para 2021 de la firma Royal Caribbean.

“El estado va a salir más fortalecido, ha mostrado una gran unidad, hay un gran talento en Sinaloa. Somos gente echada para adelante, las crisis son oportunidades y así lo estamos viendo, por eso la dinámica del estado”, explicó.

Indicó que en 2010 se fueron los cruceros, “pero tenemos 130 y van a venir otros nuevos, nos han confirmado nuevas líneas, por ejemplo Royal Caribbean para 2021”.

A pesar de los hechos de violencia, el gobernador aseveró que “hay tranquilidad” y voluntad para llevar adelante la economía. Se han confirmado eventos para realizarse próximamente en la entidad, pero también destacó la solidaridad de empresarios mexicanos y del extranjero que quieren “fortalecer el Estado”.

Ordaz Coppel expuso que existe una gran apuesta por fortalecer a Sinaloa, y por eso buscan hacer una mayor promoción para atraer inversiones, además de que la coordinación con el gobierno federal es muy positiva.

“La coordinación es la mejor estrategia y esquema, y creo que hay esa voluntad. Vayan a Sinaloa, estaremos contentos de recibirlos (…) Ahorita hay tranquilidad, han venido bajando los índices delictivos”, afirmó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, Sinaloa es una de las entidades que menos atraen Inversión Extranjera Directa (IED), ya que captó 0.8% del total que recibió el país en el primer semestre de 2019, con un total de 147.9 millones de dólares.

En 2017, la entidad atrajo flujos de IED por 759.7 millones de dólares, pero en 2018 el monto cayó casi a la mitad, a un total de 397.6 millones de dólares.

Comenta con tu cuenta de Facebook