Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 29 de marzo del 2020

#Nacionales ”Si no trabajo ¿de qué voy a vivir en estos días?”, dice abuelito empacador.

Escuchar Nota :


”Si no trabajo, me voy a morir de hambre, pero tengo que acatar las órdenes de los dueños de la empresa”, responde a CADENA NOTICIAS una persona de la tercera edad que trabaja de empacador en una de las sucursales de esa empresa.

La entrevista fue muy rápida, porque tiene miedo lo corran y entonces sí se quedará sin trabajo por chismoso, comenta con una sonrisa en su rostro.

Lo llamaremos Agustín, que no es su nombre real, pero lo pide sea ese.

El señor Agustín de 72 años de edad, tiene meses de empacador en esta empresa con más de 30 años en Tijuana, y “no me quejo, me va bien, con lo que gano diario de propina vivo para comer”.

Tiene su casita en una colonia de Tijuana y vive solo, “mi único hijo no me ayuda, dice que con lo que gano, estoy bien”.

A mediados de la semana que finalizó, el gerente les informó que ya no vendrían y que la empresa iba a darles un apoyo económico para los días que no trabajen.

Desconoce si será una semana o un mes, “luego nos avisan”. La verdad asegura lo tratan bien en la empresa.

Pero tiene temor a que la enfermedad del coronavirus siga y no puedan regresar a trabajar, ¿de qué voy a vivir? “Lo que me den y las propinas no sé para cuántos días me alcanzará”.

Bueno ya, dice. Se despide y tiene confianza en que “Diosito nos cuide mucho”.

Otros adultos mayores trabajaron hoy en algunas sucursales de esta cadena de supermercados de Tijuana.

Agradece a los ciudadanos que día a día le dan propina y a quienes en la última semana les regalaron más dinero.

Para apoyarlos, algunas tiendas se han dado a la tarea de poner botes de propina en los que quien lo desee puede aportar una moneda o billete para que la empresa lo haga llegar a manos de los adultos mayores y en algunos casos donando peso por peso, como es el caso de El Florido, quien se comprometió a duplicar el donativo para apoyar a los empacadores, quienes por la contingencia no pueden trabajar; ya arriesgan demasiado su vida día a día por su sistema inmune tan comprometido.

Comenta con tu cuenta de Facebook